Las 10 Mejores Cosas Que Hacer En Chiang Mai

chiang mai tailandia

La Rosa del Norte, con una rica cultura, deliciosa comida típica, actividades y hospedajes baratos, Chiang Mai es un punto infaltable en cualquier itinerario para Tailandia.

Considerada la capital espiritual del país, en Chiang Mai encontrarán más 300 templos para explorar. La temperatura aquí es más fresca que en el sur del país, por lo que el calor no impedirá que pasen el dia entero recorriendo la ciudad y la naturaleza a sus alrededores.

Wat Phra That Doi Suthep

wat phra doi suthep chiang mai

En la cima del monte Doi Suthep, se sienta el Wat Phra That Doi Suthep, uno de los puntos históricos y espirituales más significativos de todo Tailandia. A solo unos 15 km de la ciudad, El Templo Doi Suthep es sin duda la atracción más importante de Chiang Mai.

Con casi 700 años de antigüedad, este templo es una brillante reliquia que no pueden dejar de visitar. Desde sus 1000 metros de altura, se tiene una vista panorámica de toda la ciudad de Chiang Mai. Puedes reservar tu excursión guiada por Doi Suthep aquí.

Parque Nacional Doi Inthanon

doi inthanon chiang mai tailandia

A solo 2 horas en auto de Chiang Mai, se encuentra el Parque Nacional Doi Inthanon, hogar de la montaña más alta de todo Tailandia. A 2565 metros de altura, Doi Inthanon es el lugar ideal para pasar un día entero al aire libre, haciendo trekking, recorriendo el parque y descubriendo las cientos de especies de aves y otros animales.
LEER: «Tailandia En Familia: Los 5 Mejores Lugares»

Aquí además encontrarán múltiples cascadas, dos hermosas pagodas y hasta una aldea donde vive una tribu local. Un lugar lleno de belleza natural, asi como también de significado cultural e histórico. Para ver el reservar tu excursión a Doi Inthanon haz click aquí.

Sunday Walking Street

sunday walking street chiang mai tailandia

El Sunday Walking Street es el mercado al que tienen que ir si están buscando comprar barato y comer rico. Este mercado típico de Tailandia, se estira a lo largo de toda la calle Wualai Road, desde las 4pm hasta la medianoche. Es una de las actividades más clásicas de Chiang Mai.

Adentro es una loca pero fabulosa mezcla de colores, texturas, olores y sonidos Tailandeses. Aunque ya sepan lo que van a comprar, reserven algo de su tiempo para explorar y dejarse sorprender.

Comer Khao Soi

khao soi chiang mai tailandia

Son incontables los exquisitos platos típicos del norte de Tailandia, pero quizas el más clásico de todos sea el Khao Soi, y Chiang Mai es el lugar ideal para probarlo. El Khao Soi es una sopa que combina fideos de huevo, caldo de curry de coco y pollo, con fideos fritos crujientes encima y acompañado con vegetales picados. Es una fiesta de sabores y texturas en tu boca.
LEER: «Las 10 Mejores Comidas Callejeras En Tailandia»

El mejor lugar para deleitarse con un Khao Soi es en la calle. Cada vendedor tiene su ingrediente secreto que lo diferencia de los demás. Para probar distintas recetas juntos con otros platos típicos, lo mejor es hacer un tour gastronómico. Pueden reservar el tour gastronómico más recomendado haciendo click aquí.

La Ciudad Vieja y Wat Chedi Luang

wat chedi luand chiang mai tailandia

Pasear por la Ciudad Vieja de Chiang Mai es volver al pasado. Calles angostas que se pierden entre estructuras cubiertas de moho. Llena de pequeños negocios, edificios históricos y cautivantes templos donde los monjes llevan a cabo sus quehaceres diarios.

Quizás el punto más llamativo del la Ciudad Vieja sea el Wat Chedi Luang, las ruinas de un templo centenario. Un terremoto en 1545 dañó grandes partes del templo donde solía guardarse el Buda Esmeralda. Hoy solo quedan sus ruinas pero sigue siendo un importante lugar de adoración. Para hacer un tour guiado de 4 horas en bicicleta por Wat Chedi Luang y la Ciudad Vieja, hagan click aquí.

Hablar Con Los Monjes

monjes tailandia

Si buscan una experiencia realmente especial en Chiang Mai, pueden invertir algo de su tiempo en una charla con un monje. Algunos de los templos de la ciudad participan en el programa “Monk Chat”, en el cual los turistas pueden sentarse a conversar con los monjes para aprender sobre sus filosofías y cualquier aspecto de la vida.

Aprovechen esta oportunidad para saciar su curiosidad. Escuchar sobre este estilo de vida tan diferente ayuda a poner en perspectiva tus propios problemas y puede ser muy enriquecedor. Se puede hacer de forma gratuita, a cambio, los monjes aprovechan para practicar su inglés.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN CHIANG MAI HACIENDO CLICK AQUÍ


Visitar A Los Elefantes

elefante chaing mai tailandia

Tailandia tiene un triste historia de abuso de animales, pero muchas organizaciones ya se están encargando de revertir los daños. El Lanna Kingdom es un lugar que se encarga de rescatar y cuidar de elefantes previamente explotados para la industria del turismo.

Aquí aprenderán todo sobre el cuidado responsable de estos asombrosos animales, pudiendo también hacer trabajo voluntario alimentando y bañando a los elefantes. Una forma más humana acercarse a estas nobles criaturas. Puedes reservar tu excursión a Lanna Kingdom con traslado incluido aquí.

Las Cascadas Pegajosas

cascadas pegajosas chiang mai tailandia
Photo by beggs on Foter.com / CC BY

Las cascadas de Bua Thong son distintas a todas las demás. Por lo general una cascada es resbaladiza, debido al moho o al agua que corre… bueno, las de Bua Thong no. Debido a los minerales en el agua, las rocas se volvieron porosas y esponjosas, lo que permite subir las cascadas caminando descalzos.

Conocidas como las “cascadas pegajosas”, se encuentran a una hora en auto/moto de la ciudad de Chiang Mai. Es una buena opción para refrescarse y absorber un poco de naturaleza. En la cima de las cascadas se encuentra el manantial de aguas turquesas que alimenta a las mismas, aquí pueden relajarse y darse un chapuzon luego de algunas escaladas. Si quieren reservar una van privada con conductor para ir a las cascadas o a cualquier otro lado, puedes hacer click aquí.

El Templo Blanco De Chiang Rai

templo blanco chiang rai tailandia

El Templo Blanco de Chiang Rai, como su nombre lo indica, se encuentra en Chiang Rai, a unas 2 horas y media de Chiang Mai. Chiang Rai es una ciudad en la que vale la pena quedarse unos días, pero mucha gente no tiene tiempo para esto, por eso, la mejor opción es hacer una excursión de día completo desde Chiang Mai, para ir ver al menos su hito más importante, y uno de los templos más famosos de todo el país.
LEER: «Los 10 Mejores Lugares En Tailandia»

El Wat Rong Khun, es completamente blanco, simbolizando la pureza. Un clásico templo Budista pero con un toque artístico y moderno que lo hacen único. Con esculturas complejas que no verán en ninguna otra parte del mundo. Reserva tu excursión aquí.

El Bazar Nocturno

bazar nocturno chiang mai tailandia
Photo by abdulrahman.stock on Foter.com / CC BY

Durante el día Chang Klan Road es una calle común y corriente, por las noche se convierte en el famoso Night Bazaar de Chiang Mai. Cientos de mercaderes levantan sus puestos para vender sus mercancías.

En este mercado nocturno pueden encontrar lo que se les ocurra: souvenirs, vestimenta, artículos de tocador, arte, carteras y billeteras de diseñador falsas, peluches, arte, articulos para el hogar, joyería… todo lo que se les pueda ocurrir. Vayan con energía para regatear ya que ningún precio es fijo.

BONUS A: Songkran, El Año Nuevo Thai

songkran chiang mai tailandia
Photo by Chindit76 on Foter.com / CC BY

Entre el 13 y el 15 de Abril se celebra el año nuevo Thai basado en el calendario lunar. Si están en Chiang Mai en estas fechas, van a presenciar uno de los eventos más divertidos de Tailandia. No pueden dejar de participar en esta celebración espectacular llamada Songkran.

Tradicionalmente se acostumbraba a echar agua sobre imagenes del Buda con el objetivo de lavar los pecados y la mala fortuna del año previo. Hoy, se convirtió en un enorme festival de agua con baldes, globos y pistolas de agua que puede durar hasta una semana. La gente sale a la calle preparada para empaparse y mojar a los demás. También hay desfiles en los cuales se pasean imágenes del Buda y que son mojadas por los locales. Un evento lleno de entusiasmo y mucha alegría.

El Songkran se celebra en todo Tailandia pero Chiang Mai es uno de los mejores lugares para presenciarlo.

BONUS B: Los Festivales De Las Linternas

linternas chiang mai tailandia

Otra época especial para estar en Chiang Mai es Noviembre. En este mes se llevan a cabo dos de los festivales más hermosos no solo de Tailandia, sino de todo Asia. Estos son el Yi Peng y el Loi Krathong. Las fechas de ambos cambian todos los años ya que están basadas en el calendario lunar, por lo que deben buscar exactamente que día es el año en que vayan.

En el Yi Peng, el festival más famoso de los dos, se encienden más de 3000 linternas de papel que luego son liberadas hacia el cielo en una exposición magnífica que parece sacada de cuentos de fantasía.

Aunque en el Loi Krathong también vuelan algunas linternas de papel, la tradición original son en realidad las linternas con forma de flor de loto, que se sueltan para que floten armoniosamente sobre el río Mae Ping.

Ambos festivales son soñados, pero suelen suceder con unas semanas de diferencia. Recuerden buscar bien las fechas y hacer sus reservas de hospedaje con anticipación ya que todos los hoteles suelen llenarse. Para buscar los precios más barato para Chiang Mai en Noviembre hagan click aquí.

TE PUEDE INTERESAR: «¿Cómo Llegar A Chiang Mai?»


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES DE CHIANG MAI