Las 10 Mejores Comidas Callejeras En Tailandia

tailandia comida callejera

Pocos lugares en el mundo tienen tan buena y tan variada comida callejera como Tailandia. Por todos lados puedes conseguir comida barata, pero exquisita. Es difícil cocinar en casa cuando aquí la comida callejera es tan deliciosa y barata. Se pueden conseguir platos sabrosisimos por menos de $1 USD. He aquí con ustedes, 10 comidas callejeras que no pueden dejar de probar si piensan visitar Tailandia.

Ensalada De Papaya Verde (Som Tum)

som tum ensalada de papaya

Un plato que pueden encontrar en cualquier lado. Se los preparan frente a sus ojos con ingredientes frescos. Lleva papaya verde, lima, ajo, pimientos (morrónes), azúcar y cilantro, creando un balance poco común de dulce, ácido y picante. La mejor forma de disfrutarlo es con pollo grillado o camarones y arroz.

Pinchos

pinchos tailandia

Paseando por Tailandia lo que más encontraran son pinchos de distintas carnes grilladas. Pollo, cerdo, albóndigas o pescado. Hay para elegír. Y después del cocinado, pueden bañarlo en salsa de maní o chili dulce. Dependiendo del tamaño pueden costar entre $0,15 y 0,50 USD.

Omelet Thai (Khai Jiao)

omelet thai

Los grandes woks que van a ver al andar por las calles sirven para hacer estos omelets. Invaden el lugar con aromas riquísimos mientras los ingredientes se mezclan con cerdo y hierbas. Con los bordes crocantes y el centro suave crean una contradicción deliciosa.

Tortas Fritas De Pescado (Tod Mun Pla)

tod mun pla

Es una mezcla extraña de sabores pero se irán encariñando. Los bordes crujientes y el suave relleno con pescado fresco es muy sabroso. Para la pasta mezclan curry y varias especias. El resultado es delicioso. Lo suelen servir con alguna salsa como chilli dulce.

Pollo Frito

pollo frito tailandia

Para los no tan osados, tienen la opción clásica de pollo frito. Ya sabemos que no es de las opciones más saludables, pero igual, es difícil negarse. Los tailandeses les ponen especias locales que lo hacen especialmente delicioso. Los precios varían alrededor de $0,50 USD por una pata.

Pad Thai

pad thai tailandia

Ningún tour gastronómico callejero estaría completo sin un Pad Thai. Hay gente que dice que es una trampa para turistas ya que los locales en realidad no lo comen, hay que probarlo igual. El Pad Thai es exquisito y el mejor se consigue en las calles. Es un wok de fideos mezclado con pollo o camarones, con hierbas frescas y maní. Es obligatorio probar el Pad Thai si van a visitar Tailandia.

Insectos Fritos

insectos fritos

Si, leyeron bien. Para los que no sabían, en Tailandia la gente come bichos como ustedes come papas fritas. Una opción para los más aventureros. Hay que darles una oportunidad. Pueden venir fritos y también grillados con sal, pimienta, chilli y lima. El menú dispone de saltamontes, gusanos, grillos, escorpiones, orugas, hormigas y más. Solo deben elegir sus preferidos y tendrán su bolsita con un snack rico en proteínas.

Mango Con Arroz Dulce (Khao Neeo Mamuang)

mango y arroz dulce

¿Arroz dulce? Si, y es exquisito. Una combinación perfecta con mango. El dulce sabor a coco del arroz con el ácido del mango son la pareja ideal. Los precios varían alrededor de $1,50 USD.

Helado De Coco Thai

helado de coco thai

Los tailandeses de verdad que aman su coco. Y que bien que hacen, porque es realmente riquísimo. En muchos puestos callejeros encontrarán helado de coco. Es un opción refrescante para variar un poco de los clásicos sabores chocolate y vainilla. Es el snack perfecto para pelearle al intenso calor del mediodía.

Panqueques De Banana

panqueques de banana tailandia

Aunque no originalmente tailandeses, los panqueques de banana se popularizaron en las calles de Tailandia debido a las gran demanda de los turistas. Para los que estén con un antojo dulce pueden probar este postre. Pueden ponerle banana, Nutella, leche condensada y otras exquisiteces.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES