Las 10 Mejores Cosas Que Hacer En Bangkok

bangkok

Bangkok es una ciudad extraordinaria. Llena de vida y movimiento, mercados caóticos y comida callejera sabrosa y barata. Al principio Bangkok puede ser un tanto abrumadora, pero de a poco la irán entendiendo y la terminarán amándola. Entre su comida exótica, lugares fantasticos y divertidas actividades, aquí están las 10 mejores cosas que hacer en Bangkok.

Conocer Los Templos

templo bangkok

Bangkok es hogar de algunos de los templos más asombrosos de Tailandia. Si quieren ver los más importantes, no se pueden perder el Grand Palace y el Wat Phra Kaew, están muy cerca uno del otro. Las arquitecturas y esculturas son algo realmente impresionante. Pueden reservar su tour guiado para el Grand Palace y el Wat Phra Kaew aquí.

El icónico Buddha Dorado se encuentra en Wat Pho. Aquí pueden además pasear por las pintorescas calles aledañas al complejo. Tampoco se pueden perder el Templo del Sol Naciente también conocido como el Wat Arun. Para una excursión nocturna en bicicleta por estos dos templos pueden hacer sus reservas aquí (muy recomendada).

Otros que valen la pena son: Wat Saket, Wat Traimit y Wat Kalayanamit.

Tengan en cuenta los códigos de vestimenta. Hombros y piernas deben estar cubiertas. No se puede llevar musculosa ni pantalones cortos y tampoco sandalias.

Compras En El Mercado Flotante

tailandia

El mercado flotante de Tailing Chan se encuentra a solo 12 kilómetros del centro de Bangkok. Hay otros más grandes como el de Damnoen Saduak pero se encuentran mucho más lejos.

Lo ideal es venir temprano por la mañana para evitar los grandes grupos de turistas. Para contratar una excursion al mercado pueden hacer reserva aquí.

Podrán subirse a uno de los botes y dar un paseo mientras ven como los locales intercambian, venden y negocian sus productos. Hay mucha variedad de comida, así que vengan con hambre.

Otros mercados flotantes son: Khlong Lat Mayom, Bang Nam Pheung y Amphawa.

Comer Comida Callejera

pad thai tailandia

Nadie puede tener una experiencia digna de Tailandia sin probar la exquisita comida callejera de Bangkok.

Desde un caliente plato de Pad Thai hasta un panqueque de banana, todo lo que prueben es delicioso. No solo delicioso sino también muy barato, la mayoría de los platos se consigue por alrededor de $1 USD.

El mejor lugar para hacer un tour gastronómico callejero es Sukhumvit Soi 11, un calle en el centro de Bangkok llena de puestos de comida rica y variada. Otra opción es Yaowarat, también con cientos de opciones. Y hay que probar todo (¡hasta los insectos fritos!). Hagan sus reservas para un tour gastronómico aquí.
LEER: «Las 10 Mejores Comidas Callejeras En Tailandia»

Perderse En El Mercado Chatuchak

bangkok

Si quieren hacer algo de compras, nada mejor que perderse por el mercado de fin de semana de Chatuchak. Con más de 15,000 vendedores, Chatuchak es el lugar ideal para encontrar lo que busques. Aunque solo vayas a mirar, probablemente vuelvas a casa con algo en el carrito. Ropa barata, dispositivos electrónicos y hasta animales exóticos.

También hay un área de comida en la que pueden seguir probando platos típicos.

Pueden estar horas dando vueltas por este laberinto comercial que parece no terminar nunca. Si quieren una experiencia más occidental pueden visitar los centros comerciales: MBK, Siam Paragon, Central World, y Siam Square.

Pasear Por Khao San

bangkok

Khao San es una calle comercial conocida como el punto mochilero. En ella encontrarán bares, negocios, hostels y mucha, mucha gente. La experiencia Bangkok no está completa sin sentarse en uno de estos bares, tomar una cerveza y ver a la gente pasar.

También es un excelente lugar para conocer gente si están viajando solos.

Lo que no es recomendable, es parar en alguno de estos hostels. La magia inicial desaparece cuando estás tratando de irte a dormir y los ruidos de la calle no paran. Si buscan algo parecido pero más tranquilo, pueden parar en Soi Rambrutti, tiene una vibra similar pero sin ser tan caótica.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN BANGKOK HACIENDO CLICK AQUÍ


Darse Un Masaje Thai

bangkok

Después de un largo día de turismo y caminatas, no hay mejor forma de cerrar el día con un buen masaje Thai. Aprovechen que estaba en el lugar de origen de estos saludables masajes. Los spas y locales de masajes en la ciudad sobran.

Estos lugares tienen un menú con distintas variables y para distintas partes del cuerpo. Pueden hacerse uno de pies aromático, o uno de espalda con piedras calientes, o porque no uno de cuerpo completo. Y los precios son muy baratos! Un masaje de 2 horas puede costar menos de $15 USD. Pueden reservar su turno para una sesión de spa y masajes de 1 o 2 horas aquí.

Picnic En Lumpini Park

bangkok

Compren algo para comer en algún puesto callejero y vayan comerlo sentados en el pasto de Lumpini Park. El parque es enorme, tiene 50 hectáreas y cuenta con cientos de plantas y flores distintas.

Nada mejor que un picnic aquí para descansar un poco del ruido y el movimiento de las calles de Bangkok.

Hay gente durmiendo la siesta, haciendo actividades deportivas y hasta quizás encuentren alguna bando tocando los fines de semana.

Ver Una Pelea De Muay Thai

bangkok

Como su nombre lo indica, el Muay Thai es originario de Tailandia. Es un estilo de pelea parecido al MMA pero con algunas diferencias.

En Bangkok hay dos estadios nacionales en los cuales pueden encontrar peleas de Muay Thai regularmente, estos son Lumpini y Ratchadamnoen.

Se consiguen tickets fácilmente. La pelea, los espectadores, la cerveza y los snacks, generan un ambiente que se puede vivir solo en Bangkok. Aquí pueden conseguir entradas.

Paseo En Bote Por El Chao Phraya

bangkok

Para alejarse por unos momentos del caos y el ruido de Bangkok, nada mejor que un paseo relajante por el río Chao Phraya.

Pueden sacar un tour que por lo general incluyen una cena en el río, o pueden pedir un taxi acuático para hacer el paseo más personal.

Lo ideal es ir por la tarde cuando el sol comienza a caer. Verán hoteles, edificios coloniales, cabañas de madera y templos, todo bajo los increíbles colores de un atardecer tailandés. Pueden reservar su tour aquí.

Ver Bangkok Desde Arriba

bangkok

En cualquier ciudad, una de las cosas más linda para hacer, es admirarlas desde bien alto. Bangkok tiene un Sky Bar en casi todos los edificios altos de la ciudad. El más popular es el del Hotel Lebua, llevado a la fama por la pelicula “Que Paso Ayer” (Hangover).

Lo mejor es ir al atardecer y quedarse tomando algo hasta que se haga de noche y la ciudad se ilumine.

Tengan en cuenta que casi todos tienen un código de vestimenta, por lo que no se puede ir de sandalias y musculosa. Y también sepan que los precios son altos, si piensan ir a cenar, van a tener que estirar su presupuesto.
LEER: «10 Errores Que No Puedes Cometer En Tailandia»


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES EN BANGKOK: