Las 8 Peores Estafas Que Hay Que Evitar En Tailandia

tailandia

Tailandia es seleccionada una y otra vez como el mejor destino turístico del mundo. Tiene animales exóticos, templos budistas, playas espectaculares, masajes, una cultura única y comida típica deliciosa. Pero en las sombras de todo lo hermoso que Tailandia nos regala, se esconden muchos trucos y estafas que, si no tienen cuidado, podrían arruinarles este maravilloso viaje.

Cambio Incorrecto

tailandia

Estén atentos a los grandes números de los billetes de Baht Tailandés. Para el que no está acostumbrado a lidiar con billetes de tantos dígitos, puede ser fácil confundirse.

Algunos comerciantes se aprovechan de esto y les pueden dar de cambio un billete que no es el que les corresponde. Siempre fíjense bien cuánto le dan al cajero y chequeen si su cambio es correcto.

También hay mucha circulación de billetes falsos. Cuando reciban billetes de alto valor, asegúrense de revisarlos bien.

La Estafa Del Rayón

tailandia

Cualquier vehículo que alquilen: motos, autos, jetskis, etc., siempre fíjense bien las marcas, rayones o golpes que puedan tener. Para hacerlo mejor aun, saquen fotos.

Los negocios se aprovechan de esto para cobrarle a los clientes por daños previos, así una y otra vez a cada nuevo cliente. Estén atentos.
LEER: «Alquilar Moto En Tailandia: Tips A Tener En Cuenta»

El Templo Se Encuentra Cerrado

tailandia

Aunque no solo en los templos, sino también en casi todos los principales puntos de interés, esta estafa consiste en algun vendedor convenciéndolos que el lugar que piensan visitar se encuentra cerrado.

Lo que deben hacer es ignorarlos y seguir a su destino para corroborarlo por ustedes mismos, de otra manera los terminarán llevando a su local a tratar de forzarlos a comprar sus productos.
LEER: «Las 10 Mejores Cosas Para Hacer En Bangkok»

La Estafa De Las Piedras Thai

tailandia

Estén atentos en cualquiera de los negocios que venden piedras y gemas, si se dejan llevar, los vendedores pueden convencerlos de comprar piedras a precios desorbitantes con la excusa de que en sus países las pueden vender a mucho más caro.

Otros también pueden tratar de  asustarlos diciéndoles que deben comprar tal o cual gema por razones de salud, que sin ellas pueden caer en alguna enfermedad.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJES EN TAILANDIA HACIENDO CLICK AQUÍ


La Estafa de la Estación de Tren

tailandia

Cuando estén por sacar un ticket en cualquier estación de tren (y tembién de autobús), ignoren a cualquiera que venga a “ayudarlos” a sacar su ticket, por más oficiales que se vean. Éstos se aprovechan y pueden decirles que el tren que buscan está lleno para así venderles un ticket en autobús, por ejemplo.

Robo En El Autobús de Larga Distancia

tailandia

Cuando tomen un autobús de larga distancia, siempre lleven sus pertenencias junto con ustedes. No dejen sus bolsos y mochilas en el compartimento del autobús ni en la parte trasera. Hay muchos casos de robos de este tipo. No quieren despertarse al otro dia, en su destino y darse cuenta que les faltan todas sus pertenencias.

El Taxi Del Aeropuerto

tailandia

Cuando estén saliendo de cualquier aeropuerto en Tailandia no hagan caso a ningún ”taxista” que venga a ofrecerles sus servicios. Estos suelen ser gente particular que usa su auto de taxi y suele cobrarles el doble de lo que saldría un taxi real con taxímetro.

A la salida del aeropuerto, busquen la fila de taxis donde suele haber un despachante que va asignando los taxis en orden.

La Comida Para Pájaros

comida para pajaros

Está estafa funciona de la siguiente manera: mientras caminan por la calle una persona se acerca, toma su mano y pone un puñado de semillas dentro de ella, les dice que las pueden usar para alimentar a los pájaros. Si lo hacen, luego les obligarán a pagarles por las semillas, y si no lo hacen, les cobrarán por las semillas que caerán al suelo cuando intenten devolverlas.

Por lo que sí toman su mano mientras caminan por la calle, no permitan que les den nada.

Esta estafa también funciona con pulseras que cuando intentas quitártelas, inevitablemente se rompen y luego debes pagar por ella.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES