Alquilar Moto En Tailandia: Tips A Tener En Cuenta

moto tailandia

Tailandia es el lugar ideal para recorrerlo en moto. Por un precio de hasta solo $5 USD por día, pueden tener su medio de transporte personal para explorar los alrededores. De todas maneras, hay que saber que manejar cualquier tipo de vehículo en Tailandia es un desafío. Entonces, antes de montarse en una moto, mejor lean estos tips.

moto tailandia

Qué necesitan para alquilar una moto en Tailandia:

  • Pasaporte
  • Fotocopia de pasaporte
  • Efectivo (en pocos lugares aceptan tarjetas de crédito)
  • Licencia de conducir (muchas veces no la piden, pero mejor llevarla por la dudas)
  • Información de contacto

Nunca dejen su pasaporte

Probablemente se sientan tentados de alquilar en el primer lugar de motos que vean. Los mejor es caminar un rato y ver qué lugar tiene las mejores opciones. Pero no vayan por el más barato. En lugar de eso, fíjense en los que tengan las motos mejor cuidadas.

Los negocios de mejor reputación les dejarán alquilar la moto sin necesidad de dejar su pasaporte, y esto es muy importante. Tienen que poder dejar una fotocopia y un depósito en lugar del pasaporte original. En los malos negocios, si la moto tiene algún daño, pueden llegar a negarse a devolverles el pasaporte.

moto tailandia

Alquilen en un negocio que provea seguro

Si alquilan en un negocio grande, probablemente este provea algún tipo de seguro. Es recomendable gastar un poco más ya que puede ahorrarles mucho. Los seguros cubren daños, pérdidas y accidentes. Mejor aún, pidan la póliza del seguro para saber exactamente cómo funciona.

Y nunca está de más llevar su propio seguro de viajes por la dudas. Mejor prevenir que lamentar.

Negocien el precio

Los negocios están acostumbrados a los turistas y los precios siempre son negociable. Si alquilan por más tiempo pueden negociar por aún mejores ofertas.

Siempre negocien con una sonrisa, eviten ser ofensivos y hagan propuestas razonables. Lo mejor es tener una idea de cuanto es el costo general de alquilar una moto por día y partir de ahí.

Saquen fotos de la moto

Cuando hacen la inspección inicial de la moto, saquen algunas fotos de la misma. Fíjense en rayones o abolladuras preexistentes, de esta manera, el negocio no podrá cobrarles por estos daños luego de utilizarla.
LEER: «Las 8 Peores Estafas Que Hay Que Evitar En Tailandia»

moto tailandia

Vayan bien vestidos

Si, están en Tailandia y lo único que quieren usar es ojotas y musculosa, pero no. Cuando se suban a una moto usen zapatillas, pantalones largos y algo con mangas. Una caída estúpida puede resultar en raspones al rojo vivo. No sería la muerte de nadie pero no va a ser nada agradable continuar el viaje con estas lastimaduras.

Usen casco siempre

Nunca está de más decir esto. Las motos son muy peligrosas, en Tailandia y en todo el mundo, pero si a esto le sumamos las calles llenas de pozos, los malos conductores y las completa ignorancia de las reglas de tránsito, la actividad es aún más riesgosa.

Hasta para hacer solo unas pocas cuadras ¡Pónganse el casco!

De hecho cuando alquilen la moto, pidan un casco de protección completa. No se llevan esos cascos de scooter que no harán mucho por sus rostros en caso de un accidente.

La seguridad es primera, no vayan a arruinar su viaje por un imprudencia.

moto tailandia

Además de estos tips básicos, acuérdense de pedir un mapa y preguntar dónde está la estación de servicio más cercana. Aunque les den la moto con el tanque lleno, es bueno saber donde conseguir nafta en caso de emergencias.

Tailandia está llena de rutas hermosas que los llevarán a los lugares más increíbles. Alquilar una moto les dará la libertad para explorar y descubrir estos lugares a su propio ritmo. Así que tengan cuidado, sentido común y estén preparados para la aventura.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES