¿Cómo Llegar A Chiang Mai?

chaing mai tailandia

Conocida como la capital del norte de Tailandia, Chiang Mai se encuentra a unos 700 km de Bangkok. Es una opción un poco más tranquila a Bangkok si están buscando la experiencia de ciudad sudasiática. Rebosante de cultura y con todos los encantos de la capital, pero sin la locura.

Chiang Mai es un punto muy popular en Tailandia por lo que encontrarán varias maneras de llegar.

En Avion

avion tailandia

Está es la mejor opción para viajes acotados en los que no tienen mucho tiempo para perder en viajes. El Aeropuerto Internacional de Chiang Mai se encuentra a solo unos 10 minutos en taxi del centro de la ciudad.

Como siempre lo mejor es hacer sus reservas con la mayor anticipación posible para así conseguir los mejores precios.

Hay más de 10 aerolíneas distintas que viajan a Chiang Mai por lo que tienen para elegir. El vuelo demora 1:10 hs y los precios varían entre $20 y $100 USD dependiendo de cuanto antes reserven y de la temporada.


COMPARA AHORA LOS PRECIOS PARA VUELOS A CHIANG MAI HACIENDO CLICK AQUÍ


En Autobús

autobus tailandia

Los viajes en autobús son una parte increíble de la experiencia sudasiática. Lo malo es que llevan mucho tiempo, por lo que no son una opción para los que vienen por solo unas semanas. Pero si tienen tiempo, esta es definitivamente la alternativa más interesante.

Los autobuses entre Bangkok y Chiang Mai son confiables y baratos. Pueden comprar sus pasajes en cualquier agencia de turismo de Bangkok. Los precios pueden variar mucho por lo que es recomendable preguntar en varios negocios antes de hacer su compra.

Los autobuses regulares salen de Khao San Road pero si están buscando una opción premium hay autobuses deluxe que salen desde la terminal Mo Chit. Estos autobuses Deluxe incluyen un servicio de snack y bebida, y por supuesto, asientos más cómodos.

Tengan cuidado con sus pertenencias, manténganlas cerca y si es posible usen candados ya que hay muchos casos de robos en estos viajes largos.
LEER: «Las 8 Peores Estafas Que Hay Que Evitar En Tailandia«

El viaje dura alrededor de 11 hs y los precios varían entre $5 y $20 USD dependiendo de la categoría del autobús.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN CHIANG MAI HACIENDO CLICK AQUÍ


En Tren

tren chaing mai

La ruta en tren entre Bangkok y Chiang Mai es una de las más populares de Tailandia. Hay dos opciones, el tren diurno y el nocturno. El diurno es un poco más barato pero el nocturno tiene la ventaja de que el viaje se siente más corto ya que duermes durante el mismo (y que te ahorras una noche de hotel).

Está bueno poder ver el paisaje rural de Tailandia durante el día en el tren diurno, pero el viaje se puede hacer demasiado largo y aburrido. Lo mejor es pagar un poco más, tomar el nocturno y despertarse temprano para ver el amanecer por la ventana, una vista realmente espectacular.

Para el tren nocturno tienen varias opciones de categorías. Desde la más básica que son asientos de madera (alrededor de $7 USD) hasta la más alta que son camas con aire acondicionados (alrededor de $40 USD). Por supuesto que lo mejor es sacar por lo menos para la categoría con cama más básica para llegar lo más descansados posible a Chiang Mai.

Hay alrededor de seis trenes de Bangkok a Chiang Mai que operan entre las 8:30 am y las 10:00 pm. La duración del viaje es de entre 11 y 15 hs dependiendo de cuál tren elijan.

Para hacer su reserva la pueden hacer online, en una oficina de turismo o en la misma estación de Hualamphong. Se puede hacer la reserva el mismo dia pero siempre es conveniente hacerla con anterioridad.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES DE CHIANG MAI