¿Cómo Llegar A Koh Tao?

koh tao tailandia

Tailandia es sinónimo de playas hermosas, vida nocturna increíble y spots de buceo espectaculares. Koh Tao es una isla en Tailandia que reúne todos estos atractivos y más. Es un lugar que enamora. Si van a visitar las islas Thais, Koh Tao es el lugar que no pueden saltear. Para llegar hasta aquí, hay varias opciones que pueden considerar.

Desde Bangkok a Koh Tao

Si vienen desde la capital, tendrán tres opciones para llegar hasta la isla de Koh Tao. Pueden ir en tren, en autobús o en avión. Desde ya que si su viaje es de pocos días, les va a convenir tomar un avión para no perder tiempo en el viaje. Si sacan sus pasajes con anticipación, podrán encontrar vuelos de hasta tan solo $40 USD.

Cualquiera sea su medio de transporte de elección, luego de este, deberán además tomar un ferry para llegar hasta la isla.

En avión

Hay dos aeropuertos en Bangkok desde los que pueden volar a Koh Tao. El primero es el aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK), y el otro es el Don Mueang (DMK). Este último suele tener más frecuencias que el primero.

En ambos casos el vuelo los llevará al aeropuerto de Chumphon (CJM). Desde Chumphon deberán tomar un taxi hasta el puerto y de ahí tomar un ferry hasta la isla.

Los vuelos cuestan entre $35 y $100 USD dependiendo de la temporada. Y recuerden que cuanto antes compren sus pasajes, más barato les saldrá.

Las aerolíneas que viajan a Chumphon son Solar Air y Nok Air. El vuelo desde Bangkok dura alrededor de 1:10 hs y el ferry de Chumphon a Koh Tao alrededor de 2:45 hs.


COMPARA AHORA LOS PRECIOS PARA VUELOS A KOH TAO HACIENDO CLICK AQUÍ


En autobús

Si piensa ir en autobús, tengan en cuenta que la duración del viaje es de 12 horas. Si están bien con eso, pueden dirigirse a la estación Southern Bus Terminal, donde pueden comprar su ticket hasta Chumphon. Muchas compañías ofrecen paquetes que incluyen en autobús y también el ferry, cuyos precios suelen ser mejores que comprar los dos tickets por separado. Las compañías más populares de ferry son Songserm Speed Boat y Lomprayah Catamaran.

Haz click aquí para ver el precio del traslado completo en autobús con catmarán incluido.

En tren

Aunque es más lento que ir en autobús, es una buena opción ya que pueden tomar el tren nocturno y se ahorran una noche de hotel. Además de que los viajes en tren siempre son interesantes.

Para el viaje en tren también tienen la opción de comprar el paquete que incluye el ferry. El tren nocturno a Chumphon sale desde la estación Hua Lamphong en Bangkok. Aquí vayan directo a los mostradores e ignoren a cualquier persona que se les acerque a venderles un pasaje, estos tratarán de disuadirlos de la opción que más les conviene para venderles su producto.
LEER: «Las 8 Peores Estafas Que Hay Que Evitar»

El viaje dura entre 14 y 15 horas y el precio de los boletos está entre $35 y $55 USD dependiendo de la clase que elijan y la temporada en la que vayan.

koh tao tailandia

Desde Surat Thani a Koh Tao

Otra opción para llegar a Koh Tao es desde Surat Thani. Surat Thani recibe vuelos directos desde Bangkok y otras ciudades de Tailandia.

Una vez en el aeropuerto de Surat Thani (URT), pueden tomar un taxi hasta el puerto Don Sak desde donde saldrá el ferry a Koh Tao. O para hacer las cosas más fáciles, pueden comprar un ticket completo que incluya el traslado hacia el puerto y el ferry a Koh Tao.

Haz click aquí para ver el precio del traslado completo desde el aeropuerto de Surat Thani.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN KOH TAO HACIENDO CLICK AQUÍ


Desde otras islas a Koh Tao

Desde Koh Samui

Los ferrys desde Koh Samui tardan alrededor de 2:30 horas en llegar hasta el puerto Ao Mae Haad en Koh Tao. Los dos líneas de ferry más populares son Seatran Discovery y Lomprayah Catamaran. Los botes parten de los puertos Maenam y Bangrak Seatran Pier.

Para ambas hay que reservar con anticipación ya que por lo general no se puede sacar el ticket en el momento, aún menos durante la temporada alta.

Haz click aquí para ver el precio del traslado en catamarán desde Koh Samui.

Desde Koh Phangan

El viaje en ferry desde Koh Phangan es de 1:30 hs aproximadamente. Ambas compañías, Seatran Discovery y Lomprayah operan desde el puerto Thong Sala en Koh Phangan. Se recomienda reservar por lo menos con un dia de adelantado, especialmente en temporada alta.

Haz click aquí para ver el precio del traslado en catamarán desde Koh Phangan.

Para mas sobre Koh Tao, lean «Las 10 Cosas Que No Te Puedes Perder En Koh Tao»


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES DE KOH TAO