¿Cómo Elegir Que Islas Visitar En Tailandia?

tailandia

Tailandia es el paraíso para todo aquel que busque pasar los días en playas soleadas y aguas cristalinas. De hecho, hay tantas islas que encajan dentro de esta descripción, que a veces se hace difícil elegir cual conocer. Para hacer las cosas más fáciles, aquí va una guía para ayudarte a elegir cuál es la isla correcta para ti.

tailandia

¿Qué quieres hacer?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte ¿Qué es lo que prefieres hacer en tus vacaciones frente al mar? Hay muchas playas y todas tienen diferentes vibras y actividades. Responder esta pregunta los va a ayuda a hacer su selección.

¿Prefieren una playa silenciosa, estilo naufrago, donde no haya nadie más que ustedes? ¿Prefieren días y noches de fiesta con otros mochileros? ¿Son fanáticos del buceo y actividades acuáticas? ¿O quizás algo lujoso para tener una escapada romántica?

Muchas de las islas son famosas por algo en especifico, así que en cuanto sepan cuales son sus intereses, ya pueden armar una lista corta con las playas que más se ajusten a sus gustos.

Islas Para Ir De Fiesta

tailandia

Si lo que buscan es bailar toda la noche descalzos en la arena, tendrán un abanico enorme de posibilidades.

Koh Phangan, la isla hogar de la famosa Full Moon Party, y está naturalmente primera en la lista. La Full Moon Party es un rito de iniciación para todos los mochileros que buscan fiesta y descontrol.
LEER: «Full Moon Party: La Guía Completa»

Después de pasar toda la noche bailando pintados de neón en Koh Phangan, pueden considerar ir para Koh Phi Phi o Koh Samui. Ambas tiene cantidades de clubes nocturnos para entretenerse.

Aunque hayan ganado su popularidad por las fiestas, todas estas islas también poseen sus rincones escondidos para relajarse después de noches intensas. Solo con subirse a una bicicleta y explorar un poco van a encontrar playas más tranquilas.

Islas Para Estar Solos

tailandia

Por mucho que les haya gustado la película “La Playa” eviten Maya Bay en Koh Phi Phi. Ya no es el paraíso que nos presentó Leo DiCaprio. Se llevarán una gran decepción cuando lleguen a Maya Bay en y vean a las hordas de turistas.

Si realmente están buscando un lugar para ustedes solos pueden visitar islas como Koh Kradan, Koh Mook o Koh Lipe. Estás son solo algunas de las islas donde pueden encontrar paz y silencio. Si se sienten más aventureros pueden explorar por ustedes mismos, hay cantidades de islas y playas que no están tan desarrolladas y siguen siendo prácticamente vírgenes.

Otras opciones son: Ko Rok, Ko Phra Thong, Ko Ra, Ko Phayam, Ko Chang Noi and Ko Tarutao.
LEER: «Las 15 Mejores Playas De Tailandia»

Islas Para Buceo

buceo tailandia

La primera isla que deben visitar es Koh Tao, especialmente si están interesados en hacer el curso de buceo. Legendaria por sus puntos de buceo soñados y sus baratos cursos, Koh Tao es una isla imperdible para los que buscan actividades acuáticas.

Cuando estén en Koh Tao, se pueden tomar un día para visitar la isla cercana de Koh Nang Yuan, lleva un día y es espectacular.

Koh Tao tiene un poco de todo, además del buceo, tiene una vida nocturna vibrante y también algunos rincones escondidos para escapar de la muchedumbre.
LEER: «Los 7 Mejores Lugares Para Buceo»

Islas Para Lujos

tailandia

Si buscan retiros en resorts de lujo, en Tailandia sobran. Casi todas las islas tienen por lo menos un resort hotel de 5 estrellas en el que pueden pasar las tardes en la pileta, tomando sol y también cocktails.

La mejor parte es que en relación a resorts del mismo nivel pero en otras partes del mundo, los precios son muy económicos.

Si esto es lo que están buscando, se pueden dirigir a Koh Lanta o Koh Samui. Estos lugares también son ideales para familias viajeras gracias a todas las facilidades que tienen.
LEER: «Tailandia En Familia: Los Mejores Lugares»

De todas maneras, en el resto de las islas, seguramente también encuentren resorts de este estilo.

tailandia

Aparte de sus gustos personales, deben tener en cuenta el tiempo y presupuesto disponible. Las islas están relativamente lejos una de la otra y a veces no queda otra opción que tomar un vuelo. Consideren esto a la hora de armar su viaje, ya que los viajes de una isla a la otra significan tiempo y dinero. Lo mejor es, dependiendo de sus tiempos, elegir unas pocas y hacerlas relajadamente, en lugar de estar todas las vacaciones saltando de una isla a la otra.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES