10 Errores Que No Puedes Cometer En Tailandia

bangkok

¿Están planeando su primer viaje a Tailandia? Pues hay algunas cosas que no pueden olvidar y consejos que deben saber. Para los primerizos, aquí va una lista de 10 errores a evitar en su primer viaje a este hermoso país.

1. Olvidar adaptadores

¿Qué peor que llegar a destino y darse cuenta que no pueden cargar su herramienta más útil? La mayoría de los hoteles tienen adaptadores que pueden pedir prestados, pero quizás ya los entregaron todos a otros huespedes, asi que mejor recuerden llevar el suyo.

La mayoría de las entradas en Tailandia son estas dos:

entradas tailandia

Otra cosa que les vendrá bien, es una batería recargable, ya que no querrán quedarse sin batería para sacar fotos durente los largos viajes en barco.

2. Solo ir a Phuket

tailandia phuket

Es verdad que para algunos el tiempo es una limitación, por lo que a veces no es posible conocer muchos lugares distintos, pero muchos turistas deciden solo conocer Phuket, grave error.

Phuket es un lugar hermosos pero sus islas son las más turísticas y las más llenas de gente.

Es bueno iniciar su viaje en Phuket ya que está muy desarrollado para el turismo, pero en cuanto le agarren la vuelta a la vida tailandesa, escapen de las multitudes y vayan para áreas más vírgenes e inhóspitas. Algunos ejemplos son Hua Hin, Chiang Mai, Pai, Pattaya y Chiang Rai ¡Pero hay muchas más!
LEER: «¿Cómo Elegir Que Islas Visitar?»

3. No visitar el Rio Chao Phraya en Bangkok

bangkok

Uno de los atractivos más lindos de Bangkok. Ningún viaje a está ciudad está completo sin navergar por el Chao Phraya.

Muchos turistas lo verán cuando visiten el Grand Palace o el Wat Arun ya que ambos están a orillas del río. Pero lo mejor es hacer una paseo en barco por el Chao Praya, y aún mejor, al atardecer. Es una experiencia mágica, el caos de Bangkok parece esfumarse mientras las luces de la ciudad se encienden lentamente, todo esto mientras disfrutan de una cena típica sobre el agua.

Reserva tu paseo en catamarán con cena incluida aquí.

4. Dejar el pasaporte en negocios de alquiler de motos

tailandia

No solo en lugares de motos, en cualquier tipo de lugar de alquiler de cualquier cosa, nunca dejen su pasaporte.

Muchos locales van a solicitar su pasaporte como “depósito”, no lo hagan ya que se los pueden retener para luego tratar de cobrarles daños pre existentes. Mejor buscar otro negocio que les permita dejar una copia, aunque les salga un poco más caro.

Y ni hablar de si el vendedor llega a perder su pasaporte. No quieren desperdiciar días de vacaciones tratando de resolver este problema.
LEER: «Alquilar Moto En Tailandia: Tips A Tener En Cuenta»


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJES EN TAILANDIA HACIENDO CLICK AQUÍ


5. Caer en estafas

estafas tailandia

Se puede escribir un libro entero con la cantidad de estafas que existen en Tailandia. Los turistas parecen caer una y otra vez en viejos y nuevos trucos. Esten atentos cuando traten con gente y haya dinero involucrado. Si algo suena demasiado bueno para ser real, probablemente lo es.

Cuiden sus pertenencias y sean cautelosos.
LEER: «Las 8 Peores Estafas Que Hay Que Evitar»

6. No aprender algunas frases en Thai

gente tailandia

Como en todos los lugares donde el idioma local no es el propio, lo ideal es aprender las frases básicas para poder comunicarse y acercarse a los locales. A los tailandeses les gusta cuando los turistas saben algo de su idioma y probablemente sean más amigables si lo hacen. Las frases clásicas son claves:

  • Hola (Sawatdee)
  • Gracias (Khob Khun)
  • Si (Chai)
  • No (Mai Chai)

7. No probar la comida callejera

insectos fritos

Uno de los atractivos más grandes de Tailandia es su comida callejera. Desde pollo frito hasta panqueques de banana, la comida callejera aquí es deliciosa y barata.  Todos se preocupan por una posible intoxicación y es verdad que siempre existe ese riesgo, pero el riesgo también es real para restaurantes (donde no se ven las cocinas) así que porqué no tener una experiencia más típica y más económica.

¡No se vayan sin probar un sabroso Pad Thai!
LEER: «Las 10 Mejores Comidas Callejeras»

8. No usar el Skytrain en Bangkok

skytrain tailandia

El Skytrain en Bangkok es una forma ideal para ahorra tiempo y dinero a la hora de moverse por esta loca ciudad. Es fácil de usar y muy confiable.

Pueden comprar un ticket para cada viaje en las máquinas fuera de cada estación que cuestan entre $0,50 USD y $1,50, o mejor sacar un pase diario que cuestan $4 USD y sirve para todo el dia, no importa donde vayas.

9. No negociar (O negociar de más)

mercado plotante tailandia

Negocear es parte de cualquier experiencia de compras en Tailandia, y en todo el sudeste asiático. Pero haganlo responsablemente, sepan cual el el precio regular del producto o servicio en cuestión y partan de ahí. Y no hagan sugerencias muy extremas ya que pueden ser mal recibidas. Sean razonables.

10. No visitar un Sky Bar en Bangkok

bangkok

Bangkok tiene una vistas hermosa de las ciudad desde cualquiera de los múltiples Skybars, especialmente de noche. Casi todos los edificios altos tienen uno, el más popular es el del Hotel Lebua, hecho famoso por el Mr. Chow de las películas “Que Paso Ayer” (Hangover).

Hay que tener en cuenta que si piensan cenar o tomar algo, los precios suelen ser altos. Algunos también tienen códigos de vestimenta. Lo ideal es hacerlo por lo menos una noche, quizás no a cenar, pero a tomar unas cervezas y también unas fotos.
LEER: «Las 10 Mejores Cosas Para Hacer En Bangkok»


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES