Full Moon Party: La Guía Completa

tailandia

Tantas historias legendarias sobre la infame Full Moon Party. Este festival masivo, lleno de alcohol, baile, drogas y sexo; se lleva a cabo en una playa en la isla de Koh Phangan en Tailandia. Todos los meses, en la noche de luna llena, miles de personas vienen de todos los lugares del mundo a formar parte de esta exótica fiesta.

tailandia

¿Cómo Llegar?

Esto, por supuesto, depende de donde vengas.

Las dos islas más cercanas a Koh Phangan son: Koh Samui y Koh Tao. Desde ambas hay ferrys que parten todos los días a Koh Phangan por precios muy económicos.

Si vienen desde Bangkok, lo más rápido es tomar un vuelo a Koh Samui o Koh Tao, y desde ahí tomar un ferry a Koh Phangan. También pueden comprar paquetes en agencias de turismo que incluyan todo el traslado hasta Koh Phangan.

La playa específica donde se lleva a cabo al Full Moon Party se llama Haad Rin Beach.

tailandia
Photo by Roberto.Trombetta on Foter.com / CC BY-NC

¿Dónde Parar?

Todos los hoteles y hostels se llenan rápidamente para las fechas de la Full Moon Party. Lo mejor es llegar unos cuatro días antes y buscar el hotel que les guste. También pueden hacer sus reservas online en páginas como booking.com.

Cuanto más cerca de Haad Rin Beach esten, mejor. Los precios varían entre los $10 y los $30 USD dependiendo de lo que estén buscando.

Una alternativa a Haad Rin es Ban Tai Beach, la cual está a un corto taxi de distancia de Haad Rin.

Otra opción más barata pero un poco más incómoda, es reservar su hospedaje en alguna de las islas cercanas y tomar un ferry a Koh Phangan para la fiesta y volver al dia siguiente. Esto también será útil si no llegan a hacer sus reservas en Koh Phangan a tiempo.

tailandia
Photo by Stig Nygaard on Foter.com / CC BY

¿Cómo Vestirse?

Desde ya que hay que ir con ropa cómoda para bailar toda la noche sin preocupaciones. Lo mejor es comprar en algún negocio una remera blanca barata para pintar con pintura neón y que después puedan tirarla o guardarla como souvenir.

Lleven zapatillas, mucha gente se descalza en la arena, pero esto puede ser peligroso ya que pueden llegar a pisar alguna botella rota.

En el lugar podrán comprar también merchandising de la fiesta y accesorios.

tailandia

La Fiesta

La fiesta en realidad comienza unos días antes cuando la gente empieza a llegar a la isla.

El dia de la fiesta la gente comienza a tomar al mediodía, para ir acercándose a playa cuando el sol empieza a bajar.

La fiesta está llena de gente de todas partes del mundo, bailarines, escenarios, DJs y baldes de bebidas. Cada bar en la calle tiene su propia música por lo que los géneros cambian cada unos pasos.

La energía es muy positiva y raramente verán peleas o situaciones desagradables.

Hay todo tipos de shows con fuego, y cuerdas en llamas para saltar de hasta para cinco personas al mismo tiempo. Se ven muy divertidos, especialmente bajo el efecto de algunas sustancias, pero eviten participar de estos juegos ya que pueden salir con graves quemaduras.

tailandia
Photo by Roberto.Trombetta on Foter.com / CC BY-NC

Por todos lados hay pequeños puestos donde pintan a la gente con colores que brillan en la oscuridad.

Por la calle encontrar vendedores de baldes para la arena, pero estos baldes no son para niños, ya que vienen llenos de botellas de vodka, ron, y otras bebidas para compartir. Cuestan alrededor de $10 USD cada uno. Eviten el Red Bull ya que el Red Bull Thai tiene Efedra, una sustancia peligrosa al mezclarla con alcohol ya que tiene el efecto de inhibir la borrachera, haciendo que tomes más y más.

tailandia
Photo by Roberto.Trombetta on Foter.com / CC BY-NC

Hay drogas de todo tipo, y el que busca, encuentra. Sean responsables. Además de los riesgos que vienen asociados naturalmente a las drogas, en la Full Moon Party pueden encontrar policías haciéndose pasar por dealers y dealers que están vendiendo sustancias que no son las que dicen ser. Si la policía los encuentra fumando o tomando pastillas probablemente los hagan pasar un mal momento, comúnmente no para arrestarlos, pero para sacarles una coima, las cuales pueden ser de hasta $1000 USD.

Traigan la menor cantidad posible de pertenencias a la fiesta. Con dinero, una identificación y la llave del hotel es suficiente, si pueden dejar sus celulares mejor. No solo hay ladrones, sino que también después de algunos baldes compartidos, no tendrán la capacidad de registrar donde dejaron sus cosas. Mejor ahorrarse el disgusto.

Para el final de la noche veran gente desmayada en la play, sandalias perdidas y la clásica pareja teniendo sexo al aire libre.

tailandia

La Full Moon Party es una de las fiestas más grandes y más conocidas del todo el mundo. Ningún viaje al sudeste asiático está completo sin participar en una de estas.

Definitivamente es una fiesta única y especial, pero hay algunos peligros. Diviértanse y sean inteligentes.
LEER: «Los 10 Mejores Festivales De Tailandia»


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES DE KOH PHANGAN