Las 15 Mejores Playas De Tailandia

playas tailandia

Tailandia es el destino ideal para todo aquel que busque una experiencia playera digna del paraíso. Escapen de la locura y el caos de Bangkok y váyan para las islas del sur a relajarse.

Hay tantas islas y playas en Tailandia que se hace difícil elegir cuál visitar. Pero no se vuelvan locos, en esta lista van a encontrar cuales son las 15 mejores playas de Tailandia. Algunas pueden llenarse demasiado de turistas, pero si van a la hora correcta, van a tener un paraíso para ustedes solos.

Ko Kradan, Trang

tailandia

Muy cerca a la costa de Trang, se encuentra este pequeño pedazo del paraíso. El agua tan clara que se puede ver a los peces nadando alrededor de sus pies. Cuando la marea está alta, es el lugar perfecto para nadar y cuando está baja, para caminar, ya que se forma un extenso banco de arena a lo largo de la isla.

Por ahora no es muy popular lo que significa que encontrarán spots para estar ustedes solos.

Cómo llegar: Desde Bangkok deben tomar un vuelo, tren o autobús a Trang. Luego acercarse al puerto para tomar un bote que los lleve hasta KoH Kradan. También salen botes desde Koh Phi Phi y Koh Lanta.

Hat Pramong, Koh Lipe

koh lipe tailandia

También conocida como Sunset Beach, se encuentra en el lateral oeste de Koh Lipe. Como su nombre lo indica, aquí podrán ver unos atardeceres espectaculares.

Aparte de los atardeceres, Sunset Beach es conocida por sus excelentes mariscos. Pueden combinar ambos placeres y cenas unos mejillones mientras ven el sol caer.

Cómo llegar: La forma más rápida de llegar a Koh Lipe es tomar un vuelo hasta Hat Yai o Trang y de ahí tomar un ferry hasta la isla. Sino desde Bangkok pueden ir en autobús hasta Hat Yai.
LEER: «Las 10 Mejores Cosas Para Hacer En Koh Lipe»

Hat Kata Noi, Phuket

krabi tailandia

Aunque en los últimos años se ha vuelto más popular, Hat Kata Noi es uno de esos lugares que parece nunca cambiar. A pesar de estar en la popular isla de Phuket, esta playa es relativamente pacífica y es un buen lugar para escapar del movimiento del resto de la isla. Pueden descansar toda la tarde en la arena bajo la sombra de las palmeras.

Durante el dia hay puestos que vender bebidas frescas y snacks.

Cómo llegar: La mejor forma de llegar desde Bangkok es tomar un autobús directo a la terminal de Phuket. Si están apurados también pueden tomar un vuelo de una hora y media al aeropuerto de Phuket.

Railay, Krabi

tailandia

La única forma de llegar a Krabi es en barco, lo que esta bueno porque permite admirar la increíble vista de las playas con los precipicios de piedra caliza de fondo.

La parte oeste de Railay es la más popular y la playa más linda. Pueden pasar el día bajo el sol, comiendo y bebiendo de los vendedores ambulantes.

Durante la temporada alta puede llenarse mucho de gente, si buscan tranquilidad, deberían evitarla. En temporada baja la historia es distinta.

Toda la isla tiene una vibra muy relajada y es ideal para ir a pasar el día echado bajo el sol sin hacer nada.

Cómo llegar: desde Bangkok pueden tomar un vuelo directo a Krabi y de ahí tomar un barco corto hasta Railay. Si van en tren o autobús, deben dirigirse a Surat Thani.
LEER: «Tailandia En Familia: Los Mejores Lugares»

Ao Yai, Koh Phayam

ao yai tailandia

Koh Phayam es la segunda isla más grande en el mar Andamán y una de las más subestimadas.

Pueden llegar por avión o tomando un bus hasta Ranong y de ahí un barco para llegar a esta hermosa isla.

A diferencia de lugares como Koh Samui o Phuket, el viaje a Koh Phayam será como un viaje al pasado. La playa Ao Yai son 2 impresionantes kilómetros de arena blanca donde pueden descansar sin el acoso constante de los vendedores ambulantes. Ideal para ver atardeceres sacados de sueños.

No hay fiestas, no hay grandes hoteles y no hay muchos turistas. Y su acceso relativamente fácil la hacen el lugar perfecto para unos días de vida a puro relax.

Cómo llegar: Hay 2 botes, el rápido demora 40 minutos y el lento 2 horas. Ambos potencia del puerto de Ranong. Desde Bangkok pueden tomar un autobús o un tren hasta Ranong o directamente tomar un vuelo desde Don Mueang por Nok Air.

Koh Tachai, Islas Similan

buceo tailandia

Esta isla es una de las últimas adquisiciones del Parque Nacional Similan. Tiene 800 km de playas prístinas que orientan al este con el jungla detrás de ellas. Las aguas aquí tienen renombre por sus excelentes spots para snorkeling y buceo.

Hay un camping en la isla y un pequeño restaurante y no mucho más que eso. Pueden contratar excursiones por la isla en las que podrán ver más de los animales y la vida silvestre.

El mar es increíble y está lleno de peces y vida marina. Hay un lugar que se llama “The Pinnacle” en la parte sur de la isla que es reconocido mundialmente por su buceo y sus avistamientos de tiburones ballena, leopardo y manta rayas.
LEER: «Los 7 Mejores Lugares Para Buceo»

Cómo llegar: Hay tours que salen directo desde Phuket. Una opción más económica es tomar un transfer directo desde Khao Lak. Los tours desde Phuket durante entre 3 y 4 horas. Si vienen desde Bangkok la mayoría de los autobuses que van hacia el norte hacen una parada en Khao Lak y de ahí pueden tomar un barco de 2 horas a las islas Similan desde el puerto de Thap Lamu.

Haad Sarikantang, Koh Phangan

bote tailandia

Antes de la locura de la Full Moon Party existiese, la playa más bella de Koh Phangan era Haad Rin, donde se lleva a cabo la fiesta. Hoy en día está superpoblada y sobredesarrollada.

La mejor playa hoy en Koh Phangan es Haad Sarikantang, también conocida como Leela Beach. Las transparentes aguas son perfectas para nadar o solo flotar. También tienen buenas opciones para el buceo a lo largo de la isla.

Lo bueno es que pueden venir a esta playa a pasar un dia tranquilo y acercarse a Haad Rin para una tarde-noche más movida.

Cómo llegar: Desde Bangkok conviene volar a Koh Samui y de ahí tomar un bote. O comprar un paquete completo en bus o tren pasando por Surat Thani.
LEER: «Full Moon Party: La Guía Completa»

Koh Nang Yuan

koh tao tailandia

Esta hermosa isla se encuentra a un corto viaje en bote desde Koh Tao. Lo mejor es dormir en la isla. ¿Porqué? Porque durante el dia se llena de turistas que vienen desde otras islas, pero a la tarde los barcos se empiezan a ir y con ellos la gente, dejando las playas casi desiertas para disfrutarlas en toda su belleza, por la noche y por la mañana.

Tiene un punto panorámico desde el cual se puede apreciar toda la isla y asombrosos lugares para esnórquel.

Cómo llegar: Desde Koh Tao pueden contratar una excursión o contratar algún bote estilo charter que los lleven y los busque al dia siguiente o cuando gusten.

Koh Tarutao

ko tarutao

Ideal para aquellos que busquen aventura y playas desiertas. Originalmente usada como prisión, Ko Tarutao está a una hora de Koh Lipe. Esta isla tiene algo para todos. Pueden acampar en el parque nacional o pueden dormir en bungalows típicos.

Aparte de las clásicas actividades de playa, la isla está llena de cosas divertidas para hacer. Pueden alquilar bicicletas, andar en kayaks por la selva y hacer un poco de trekking.

Cómo llegar: No es fácil llegar a Ko Tarutao ya que se encuentra en las Islas Satun cerca de Malasia. Pero la verdad es que el viaje largo lo vale ya que Ko Tarutao es una de las islas más pacíficas de Tailandia. Para llegar pueden tomar un autobús a Trang o a Hat Yai. Desde cualquiera de los 2 deben después tomar una minivan y luego un barco para llegar a destino.
LEER: «¿Cómo Elegir Que Islas Visitar?»

Tonsai Beach, Krabi

tonsai tailandia

Justo al lado de Railay Beach, se encuentra la gloriosa Tonsai Beach. Aunque la costa es rocosa y no la mejor para nadar, la onda del lugar hace que valga la pena. Cuando la marea está baja, es posible ir desde Tonsai hasta Railay caminando sobre las rocas.

Muchos escaladores deciden parar aquí ya que los precios son más baratos que en Railay.

Está llena de bares reggae sobre la playa los cuales le dan esa vibra tan relajada.

Cómo llegar: Si vienen desde Bangkok lo mejor es volar hasta Krabi y de ahí tomar un bote hasta Tonsai. Si vienen en tren o autobús, deben ir a Surat Thani y de ahí tomar un ferry hasta Tonsai
LEER: «Las 10 Mejores Cosas Para Hacer En Krabi»

Ao Leuk, Koh Tao

esnorquel tailandia

Un lugar que es popular tanto para turistas como para locales. La ensenada está rodeada y protegida por arenas blancas lo que crea un spot perfecto para practicar snorkel. Las aguas son azules y cristalinas. Si buscan algo aún más remoto, pueden ir a Haad Sai Daeng donde podrán ver tiburones mientras hacer snorkel.

Cómo llegar: Desde Bangkok pueden llegar en autobús, tren o avión. Si piensan volar, deben viajar al aeropuerto de Chumphon y de ahí tomar un ferry, Si vienen en autobús o tren pueden comprar paquetes que incluyan todo el traslado con el ferry.
LEER: «¿Cómo Llegar A Koh Tao?»

Ko Kut

ko kut tailandia

También conocida como Koh Kood, es una pequeña isla para escapar de todo. Con pocos lugares de hospedaje y ningún cajero automático ni quiosco, es una islita para descansar como corresponde.

La isla está rodeada por playas, una más bella que la otra. Pueden alquilar una moto e ir a recorrerlas todas hasta elegir cuál es la indicada para ustedes. En las playas del oeste se pueden apreciar unos atardeceres mágicos.
LEER: «Alquilar Moto: Tips A Tener En Cuenta»

Cómo llegar: Ko Kut está dentro de las islas Trang, las cuales no son las más fáciles de acceder a. Los autobuses y ferrys son limitados, por lo que lo mejor es contratar online previamente algún paquete armado que los lleve hasta ahí.

Bamboo Island, Koh Phi Phi

tailandia

A solo un corto paseo en bote desde Phi Phi Don, se encuentra esta isla absolutamente virgen. No hay hoteles, resorts ni bares, solo arena, playa, mar y sol.

Hay también un pequeño parque nacional por si se cansan de tomar sol y quieren explorar un rato. Pueden dar la vuelta a esta isla enana en solo media hora, es un paseo divertido.
LEER: «Islas Phi Phi: La Guía Completa»

Cómo llegar: Desde Bangkok pueden tomar un tren a Surat Thani y de ahí un autobús y bote hasta el puerto Ton Sai en Phi Phi. O pueden tomar un bus directo al puerto de Surat Thani y ahí seguir su camino.

Parque Nacional Mu Ko Ang Thong

tailandia

Hogar de 42 islas diferentes, el Parque Nacional Mu Ko Ang es símbolo de la belleza sudasiática. Es fácil de acceder desde Ko Phangan o Koh Samui. Pueden pasar el día explorando las islas en bote o anclar en una y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Navegar por las cristalinas aguas entre estas islas de piedra caliza es una de las actividades más especiales en Tailandia. Hay un punto panorámico desde el cual se puede apreciar este paisaje único desde las alturas, una vista inigualable.

Cómo llegar: Lo mejor es hacer una excursión de un dia entero saliendo desde Koh Phangan o Koh Samui.

Phra Nang, Krabi

phra nang tailandia

Situada entre medio de Krabi y Ao Nang, es una opción un poco más tranquila a la popular Railay. Phra Nang está justo al lado de Railay, pero para llegar es necesario tomar un bote que rodea la península ya que es es inaccesible por tierra. Una vez ahí, pueden explorar las varias cuevas, alquilar kayaks y tomar clases de escalada.

Aquí no hay ningún tipo de resorts, lo que hace que se vea mucho más virgen.
LEER: «Las 10 Mejores Cosas Para Hacer En Krabi»

Cómo llegar: Es fácil llegar a Krabi desde Bangkok, pueden tomar un tren, autobús o avión y de ahí ya están a solo un corto tramo en bote de la playa.

 


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES