Los 7 Mejores Lugares Para Buceo En Tailandia

buceo tailandia

Tailandia recibe a más de un millón de turistas por año, muchos vienen por las playas, muchos por los templos y muchos otros por la comida. Pero Tailandia es también uno de los mejores destinos del mundo para los buceadores. Con spots de buceo que varían desde arrecifes de coral de aguas bajas, rocosos acantilados subacuáticos y profundas aguas abiertas, todos rebozando de vida marina alucinante.

Aquí van los 7 mejores spots de buceo de Tailandia para sus próximas vacaciones subacuáticas:

Koh Dok Mai

buceo tailandia

Entre medio de Phuket y Koh Phi Phi (1:30hs en bote desde Phuket).

Otro lugar increíble para el buceo. Con una pared rocosa y enorme de piedra caliza, y criaturas exóticas que se asoman de entre los huecos.

Mientras bucean en Koh Dok Mai, estén atentos a cualquier anguila que se pueda estar asomando de un tubo amarillo de coral. Dependiendo de la temporada también pueden encontrar crias de tiburon.

Lo mejor es ir al mediodía ya que es cuando el sol mejor ilumina todo el espectáculo.

Son tres lados los que forman esta pared de piedra caliza, en los que podrán encontrar variedades de corales, caballitos de mar, anguilas de moray y posibles tiburones leopardo.

Naufragio del HTMS Sattakut

buceo tailandia

En las afueras de Koh Tao, pueden encontrar los restos del HTMS Sattakut. Un lugar imperdible para los amantes y estudiantes de historia.

El Sattakut es uno de los mejores naufragios para explorar en Tailandia. Este fue hundido el 18 de Junio de 2011 en las cercanías de Koh Tao.

Este barco que se convirtió en hogar para la vida marina, alberga a distintos tipos de criaturas. En este arrecife artificial pueden encontrar anguilas de Moray, babosas marinas, grandes cardúmenes, peces globo y distintos tipo de platelmintos (gusanos planos), todos sobre el extraordinario fondo del naufragio.

Si están realmente interesados en en naufragios, pueden ir a Pattaya, conocida como la capital de los naufragios de Tailandia. Aqui encontraran cinco naufragios distintos, con barcos de la segunda guerra mundial. Y no muy lejos de Pattaya, hay una isla llamada Koh Chang, donde se encuentra el naufragio más grande de Tailandia, el HTMS Chang, con 100 metros de largo.

Richelieu Rock, Koh Tachai, y Koh Bon

buceo tailandia

Este spot se encuentra entre las Islas Surin y Similan (solo se puede acceder en ferry).

En el medio del Mar de Andaman y con forma de herradura, se encuentra Richelieu Rock, uno de los mejores puntos de buceo de Tailandia. Si buscan barracudas, caballitos de mar, sepias, calamares, mantarrayas y cardúmenes gigantes, éste es el lugar.

El pináculo central está rodeado de pequeñas rocas cubiertas por delicados corales, anémonas, esponjas marinas y abanicos de mar. Es una imagen alucinante.

Estas aguas son ricas en plancton, por lo que constantemente atraen tiburones ballenas, si tienen suerte podrán ver más de uno.

Las corrientes pueden ser fuerte por lo que se recomienda un nivel avanzado de buceo.

No muy lejos de Richelieu Rock, están Koh Tachai y Koh Bon, ambos también de los mejores puntos de buceo del país. Aquí pueden encontrar tiburones punta negra de arrecife y rayas águila. Koh Tachai es famoso por sus épicos buceos a través de canales submarinos.

Hin Daeng y Hin Muang (Red & Purple Rock)

buceo tailandia

Este lugar se encuentra a 50 km de Koh Lanta (2hs en bote o 1:20hs desde Koh Phi Phi).

Si lo que buscan es vida maria, está es su mejor oportunidad para ver tiburones grises y mantarrayas, entre otros animales fascinantes. Y aquí lo increíble no es solo la vida marina, en Hin Daeng y Hin Muang se encuentra la pared vertical más grande de todo Tailandia, una vista realmente espectacular. Además hay cavernas y cuevas subacuáticas increíbles.

Las corrientes pueden ser demasiado fuertes para algunos buceadores amateurs, por lo que se recomienda tener un nivel avanzado de buceo.
LEER: «Las 10 Mejores Cosas Para Hacer En Koh Lanta»

Chumphon Pinnacle

buceo tailandia

Se encuentra en Koh Tao, dentro del golfo de Tailandia.

Un lugar muy popular para hacer el curso de buceo y obtener las certificaciones PADI.

Ningún buceo en Koh Tao está completo sin conocer el Chumphon Pinnacle. La parte superior del pináculo está cubierta de coloridas anemonas y corales, hogar para múltiples especies de peces, anguilas de Moray, camarones y cangrejos. Si se sumergen más profundo pueden encontrar barracudas, jureles y peces estandarte escolar. Si tienen suerte también pueden ver algun tiburon ballena.

Sail Rock

buceo tailandia

Al norte de Koh Samui, entre Koh Phangan y Koh Tao, Sail Rock (o Han Bai), es uno de las mejores paredes subacuáticas para explorar. Muy recomendable para estudiantes y también para buceadores avanzados. De hecho muchos cursos de buceo traen a sus estudiantes aquí a hacer sus prácticas. Con 40 metros de profundidad, es un lugar fácil para practicar pero muy divertido.

Podrán encontrar peces murciélago, fusileros amarillos, jureles, garopas grandes y anguilas gigantes.

Similan Islands

buceo tailandia

En el Parque Nacional de Las Islas Similan se encuentran alrededor de 20 spots distintos de buceo, uno mejor que el otro. La mejor forma de explorarlos es en ferry.

Aquí van a encontrar una impresionante cantidad y variedad de vida marina. Uno de los spots más conocidos es Elephant Head (o Hin Pusar), un laberinto de rocas conformado por canales, gargantas y cuevas con profundidades de hasta 40 metros. Parece un paisaje de otro planeta. Verán corales, peces variados, tiburones y tortugas.

Otros puntos famosos de las Similan Islands son Fantasea Reef y Christmas Tree.


 

RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES