Los 10 Mejores Consejos Para Mujeres Que Viajan A Tailandia

mujeres tailandia

Para las mujeres, Tailandia es un país generalmente seguro. De todas maneras hay algunas cosas que deben saber para estar lo mejor preparadas posible, y así disfrutar de su viaje al maximo.

Los crímenes violentos son extremadamente raros y los delitos menores son fáciles de evitar. Pero nunca está de más tener algunas precauciones que pueden salvarlas de situaciones desagradables. Estos son los 10 mejores consejos para mujeres que viajan a Tailandia:

Vestirse Apropiadamente

templo bangkok

No hay problema en usar su ropa regular cuando están en bares y lugares turísticos, pero cuando visten áreas más conservadoras de Tailandia, como el norte, áreas rurales y especialmente templos, sean más conscientes de cómo visten.

Si bien no está prohibido usar determinadas prendas en áreas públicas, ir vestidas con ropa muy reveladora puede ser considerado como irrespetuoso y recibirán un trato menos amable de los locales.

Tailandia sigue siendo un país muy conservador y las polleras cortas y escotes pueden ser mal vistos.

En los templos sí es obligatorio tapar sus rodillas y hombros, tanto para mujeres como para hombres.

No Tocar A Los Monjes

monjes tailandia

Tailandia es un país mayormente Budista y los monjes están por todos lados. Los monjes tienen prohibido tocar mujeres, por lo que si necesitan darle algo a alguno de ellos, deben dejarlo en el piso para que lo levanten o dárselo a un hombre para que se lo pase.

Si se suben a un autobús y hay monjes no se siente al lado de ellos, ni siquiera si es el único asiento disponible. Esto es considerado muy irrespetuoso y si lo hacen el monje tendrá que pararse y sentarse en otro lado.

Mochila, No Cartera

mochila tailandia

Algunas mujeres deciden llevar cartera por ser más cómoda o porque la mochila tiene demasiado espacio de sobra, mala idea. Una cartera colgada al hombro es mucho más fácil de robar que una mochila.

Es muy común en Tailandia el robo de carteras desde las motos. Una moto pasa lo suficientemente cerca y el que va sentado atrás te arranca la cartera del brazo antes de que tengas tiempo de reaccionar.

Otros acostumbran a hacerlo a pie, cortando con una navaja la correa y desapareciendo con tu cartera antes de que te llegues a dar vuelta.

Todo esto se puede evitar si usan una mochila.
LEER: «¿Qué Llevar En Tu Equipaje Para Tailandia?»

Evitar La Playa De Noche

playa noche tailandia

Cuando oscurece, manténganse alejadas de las playas, especialmente si están solas. La playa es un lugar muy abierto y sin iluminación, el escenario perfecto para los delincuentes. Los robos de noche en la playa son muy comunes.

Cuando reserven su hospedaje, también tengan esto en cuenta. Que no sean hoteles muy aislados o cerca de la playa asi no tienen que pasar por lugares oscuros cuando vuelven de noche.

Si llegan a tener un problema, recuerden que el repelente es tan efectivo como el gas pimienta.

Lean Las Reseñas

bangkok tailandia

Cuando reserven su hotel o hostel, no se queden solo con la cantidad de estrellitas. Lean algunas de las reseñas, especialmente las malas y las escritas por otras mujeres. En ellas quizás encuentren detalles determinantes para su elección.

No reserven un hostel solo por ser el más barato, ya que suele ser el peor. Algunos no tienen ni trabas en las puertas.

Tengan muy en cuenta la locación, reserven en lugares que no estén muy aislados. También fijense si tienen habitaciones solo para mujeres, la mayoría tienen (también vean esto cuando reserven para trenes nocturnos).


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJES EN TAILANDIA HACIENDO CLICK AQUÍ


Atentas En Los Taxis

taxi tailandia

En lo posible eviten taxis, lo mejor es usar el Metro o el Skytrain. También pueden usar Uber.

Pero si van a utilizar taxis o tuk tuks (especialmente de noche), estén atentas al camino que toman. Pueden descargar el mapa en sus teléfono para tener una mejor noción de donde están y a dónde van. Si el conductor se mete por calles internas u oscuras pídanle que vuelva a calles o avenidas más transitadas.

En taxis lean el nombre del conductor y al darle indicaciones llámenlo por su nombre para que él sepa que están atentas.
LEER: 10 Errores Que No Puedes Cometer En Tailandia

Mantengan Sus Tragos Cerca

tragos koh lipe

Cuando salgan a bares o discotecas, siempre estén atentas a sus vasos/copas ya que algunas personas malintencionadas pueden poner drogas dentro de ellos. Está es una practica que sucede en todo el mundo y Tailandia no está exenta.

Y no tomen demasiado, especialmente si están solas.

Traigan Tampones

tampon tailandia

La mayoría de los artículos femeninos y de tocador son fácil de encontrar y también baratos, excepto los tampones.

Las mujeres Tailandesas acostumbran a usar toallitas femeninas en lugar de tampones. Es por esto que los tampones no están disponibles en cualquier farmacia y son relativamente difícil de conseguir. Si buscan con aplicador son más difíciles de conseguir todavía. Por eso lo mejor es traer sus propios tampones de casa, la cantidad que crean que van a necesitar.

Si se llegan a quedar sin, algunas tiendas que los venden son Tesco Lotus y Boots.

Hacer Amigas

chicas tailandia

Si están viajando solas y no se sienten del todo cómodas, no tengan vergüenza en acercarse a otras viajeras. Seguramente encuentren compañeras en su misma situación en el hostel donde paren, en excursiones y hasta en bares o en la calle. Los viajeros y viajeras en Tailandia por lo general están abiertos a conocer gente nueva y compartir viajes o excursiones con otros viajeros.

Conocer gente nueva y hacer amigas es una de las partes más divertidas del viaje.

Usar El Sentido Común

mujeres tailandia

Viajar por Tailandia es relativamente seguro, solo hay que tener sentido común y estar preparadas. Investiguen antes de ir a un lugar, sepan a dónde van y cómo llegar.

Siempre tengan un plan B en caso de que las cosas no vayan como las planearon ¿Qué hacer si se pierden el autobús? ¿Qué hacer si se enferman?

No se metan en áreas o lugares oscuras o despobladas. No caminen por las calles solas de noche. Siempre tengan el teléfono cargado y con los mapas descargados, si pueden sacar una tarjeta SIM para tener internet en el viaje, aún mejor. Anoten direcciones importantes o guardenlas en los mapas. Busquen compañeras, estar en grupo siempre es más seguro. Manténgase comunicadas con sus familiares y háganles saber donde están y hacia a dónde van.

Sigan estos consejos y deberían poder disfrutar su viaje de chicas a Tailandia al máximo.
LEER: «Los 10 Mejores Lugares En Tailandia»


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES