Las 10 Mejores Cosas Que Hacer En Koh Lanta

koh lanta

Koh Lanta es una pequeña isla ubicada unos kilómetros al sur de Krabi. Koh Lanta no es tan popular entre turistas como otras islas de Tailandia, lo que la convierte en el lugar perfecto para encontrar paz y relajarse.
Aquí hay playas desiertas, pueblos históricos, cuevas y junglas para explorar, buenos lugares para comer, pintorescos bares de playa y atardeceres espectaculares. Estas son las 10 mejores cosas que hacer en Koh Lanta:

Alquilar Una Moto E Ir A Recorrer La Isla

moto koh lanta

La isla de Koh Lanta es pequeña comparada con otras, pero demasiado grande para recorrer a pie. Para explorarla, lo mejor es alquilar una moto. Definitivamente es la forma más fácil y barata de recorrer la isla. El valor del alquiler ronda los $5 USD por día.

Consigan un mapa, marquen en él los puntos que quieran conocer y comiencen su aventura en dos ruedas. Tener tu propio transporte hace que tengas más libertad.

Las rutas están bien pavimentadas, lo que hace la experiencia más fácil para los conductores principiantes. No olviden tomar todas las medidas adecuadas para andar en moto de forma responsable, contraten un seguro como World Nomads que los cubra en caso de accidentes y siempre pero siempre usen casco.

Para más consejos sobre alquiler de motos en Tailandia lean: «Alquilar Moto En Tailandia: Tips A Tener En Cuenta»

Koh Lanta Old Town

koh lanta old town
Photo by cat_collector on Foter.com / CC BY

La Old Town de Koh Lanta es una pequeña aldea sobre la costa Este de la isla. Tranquila y pintoresca, con simples construcciones hechas de madera y bambú, es un buen lugar para ir al mediodía cuando el sol pega demasiado fuerte. Pueden refugiarse en alguna casa/restaurante a disfrutar de algo típico y casero.

La aldea no es muy grande, pueden recorrer a pie los negocios de artesanías mientras hacen la digestión. Es un buen lugar para apreciar la vida cotidiana de la gente local.

Conocer El Mundo Submarino

buceo koh lanta

Aunque no muy renombrada por su buceo, en Koh Lanta se esconden algunos de los mejores puntos para bucear de Tailandia.

En cualquiera de los pueblos más importantes de Koh Lanta encontrarán negocios de alquiler de equipos y clases de buceo. Hay lugares con distintos grados de dificultad, con opciones para buceadores amateurs y experimentados ¿Qué mejor forma de apreciar la naturaleza que explorando las profundidades?

Los lugares más populares son: El naufragio del King Kruiser (hundido en 1997), Hin Daeng (una roca enorme sumergida), The Chimney (una caverna subacuática espectacular) y Koh Ha Yai (un grupo cinco de pequeñas islas).
LEER: «Los 7 Mejores Lugares Para Buceo En Tailandia»

Excursión En Barco

excursion koh lanta

Koh Lanta es parte de un archipiélago y si quieren conocer el resto de las islas , la mejor forma es hacer una excursión en barco.

Hay muchos operadores de excursiones los cuales ofrecen distintos destinos. Estas excursiones suelen ser de día completo e incluyen comidas.

Pueden elegir la que mas les guste de acuerdo a sus intereses. Quizás quieren playas, quizás quieren esnórquel o quizás cuevas, tienen para elegir. Las más populares son la “4 Island Tour” y la “Koh Rok Trip

Explorar El Thung Yee Pheng Mangrove Forest

koh lanta

Para tomarse un recreo de la playa, pueden conocer el Thung Yee Pheng Mangrove Forest.

Al noroeste de la isla se encuentra este frondoso bosque de manglares donde pueden ir a dar un corto paseo o pasar unas largas horas navegando en kayak por los ríos y arroyos.

Si les gusta el lugar, tienen la opción de quedarse a dormir en una de las posadas dentro del bosque. Es una buena opción para interactuar con los locales y hacer un retiro de las playas.

Pasear Un Perro Del Lanta Animal Welfare

perro koh lanta

Una de la actividades más populares en Koh Lanta es visitar el Lanta Animal Welfare. Este centro se encarga del rescate y cuidado de perros y gatos de la calle.

Los turistas pueden venir aquí a darles cariño a estos animales menos afortunados, y hasta pueden sacar a pasear a un perro por la playa. También hay un tour informativo de 40 minutos. Todos los servicios son gratis pero el centro se mantiene a base de donaciones.

El centro abre a las 9:30 AM y cierra a las 17 hs, pero los paseos son entre las 9:30 y 11 hs y entre las 15 y 17 hs para evitar las horas más calurosas del día.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN KOH LANTA HACIENDO CLICK AQUÍ


Explorar Las Cuevas Khao Mai Kaew

cuevas koh lanta
Photo by m01229 on Foter.com / CC BY

Cerca de Klong Nin Village, se encuentran las cuevas de Mai Kaew, una serie de cavernas conectadas entre si.

No es un lugar para los claustrofóbicos, las cuevas son profundas y en partes muy estrechas. Es fácil perderse, por lo que no es posible entrar en las cuevas sin guía. En la entrada encontrarán locales dispuestos a guiarlos por las cuevas por solo unos $10 USD por persona. El camino dura alrededor de 2 horas.

Adentrarse en estas cuevas oscuras es una experiencia excitante y aterradora, ideal si buscan subir un poco la adrenalina. Recuerden llevar buen calzado y agua.

Cena En El Saladan Market

koh lanta saladan market
Photo by Jayphen on Foter.com / CC BY-SA

Como toda buen isla Tailandesa, Koh Lanta tiene sus mercados típicos. El mejor de todos es el Saladan Market.

El Saldan Market se lleva a cabo los Miércoles por la tarde, en la aldea pesquera de Baan Saladan. En este mercado sobre el agua, hay negocios de todo tipo, ropa, comida, souvenirs y más. Ir a la noche a cenar en uno de sus restaurantes típicos es una experiencia especial, la comida es exquisita, el ambiente es exótico y los precios son baratos.

Otros mercados que pueden encontrar en Koh Lanta son: el de Old Town y los dos de Haad Khlong Dao.
LEER: «Las 10 Mejores Comidas Callejeras En Tailandia»

Parque Nacional Mu Ko Lanta

parque nacional mu ko lanta

Si se sienten con ganas de explorar y hacer algo de ejercicio, no dejen de visitar el Parque Nacional Mu Ko Lanta, ubicado en el extremo sur de la isla de Koh Lanta.

Aquí encontrarán varios caminos de trekking de duraciones de entre una y dos horas. Dentro del parque también hay dos playas para descansar después de una larga caminata, ambas se encuentran a los lados del acantilado llamado Ta Noad Cape.

La entrada al parque cuesta  alrededor de $6 USD por persona. No olviden traer buen calzado, agua, protector solar, algunos snacks y la cámara para esas vistas panorámicas.

Cocktails En La Orilla

koh lanta

A lo largo de casi todas las costas de Koh Lanta irán encontrando estos bonitos bares típicos de las islas de Tailandia, hechos de madera con banquitos y mesas sobre la arena.

Durante el dia pueden comprar unas cervezas bien frías y almorzar pescados y frutos de mar frescos. Pero lo mejor que pueden hacer en estos barcitos, es sentarse y ordenar unos cocktails para ver pacientemente el atardecer.

La música y los hipnotizantes colores del paisaje les darán esa sensación de que se encuentran en el lugar indicado, sin problemas ni preocupaciones.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES