Las 10 Mejores Cosas Que Hacer En Koh Lipe

koh lipe
Photo by Argenberg on Foter.com / CC BY

En el extremo sur de Tailandia se encuentra Koh Lipe, un paraíso relativamente inexplorado. Dentro del Mar de Andaman a unos 60 kilómetros del continente y a solo 30 km de Malasia. Koh Lipe es una isla cubierta de frondosa vegetación con hermosas playas blancas y aguas calmas y cristalinas.

No es tan fácil acceder a Koh Lipe como a algunas otras islas de Tailandia. Pero esto es una ventaja, ya que no encontrarán las playas tan llenas de gente como en Phuket o Phi Phi. Aquí las mejores cosas que hacer en Koh Lipe:

Relajarse En Pattaya Beach

pattaya koh lipe

Pattaya Beach es la playa más popular de Koh Lipe. Está llena de bares y restaurantes que dan a la playa en los cuales pueden disfrutar de comidas típicas mientras absorben las buenas vibras de la isla.

Pueden pasar el día tomando sol o si se sienten más activos pueden realizar también actividades acuáticas como esnórquel y kayak.
LEER: «Las 15 Mejores Playas De Tailandia»

Hacer Una Excursión Por Las Islas

islas koh lipe

No pierdan la oportunidad de hacer una excursión en barco por las islas cercanas. Visitaran algunas de las asombrosas islas cercanas a Koh Lipe. Verán vida silvestre, formaciones rocosas impresionantes, harán esnórquel y pueden también ver el increíble plancton bioluminiscente.

Hay varias excursiones distintas y pueden elegir la que más se adapte a sus intereses.

Actividades Acuáticas

koh lipe buceo

Koh Lipe es uno de los mejores lugares en Tailandia para hacer esnórquel, con aguas transparentes e incontables especies de peces tropicales. Se puede hacer esnórquel casi en cualquier orilla de Koh Lipe, pero los mejores lugares se pueden encontrar cerca de Sunrise Beach.

Para una experiencia más profunda pueden hacer buceo en la famosa 8 Mile Rock. Aunque un poco lejos (75 minutos en barco) 8 Mile Rock vale la pena. Verán enormes cardúmenes y caballitos de mar entre otras criaturas exóticas y coloridas. También hay altas probabilidades de encontrar tiburones ballena.
LEER: «Los 7 Mejores Lugares Para Buceo En Tailandia»

Explorar La Isla A Pie

sunset beach koh lipe
Photo by Argenberg on Foter.com / CC BY

Koh Lipe es muy pequeña. Con 2 kilómetros de largo y 1 de ancho, no lleva más de 30 minutos el caminar de una playa a la otra. Esta puede ser una primera actividad como para tener un conocimiento general de la isla y ya ir escogiendo sus spots preferidos.

Las 3 playas más importantes son Pattaya, Sunrise y Sunset. Pattaya es la más popular y Sunrise y Sunset son las mejores para ver amaneceres y atardeceres como sus nombres lo indican.

Pueden explorar también la popular Walking Street, llena de negocios y lugares para comer y tomar.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN KOH LIPE HACIENDO CLICK AQUÍ


Compras en Walking Street

koh lipe walking street

La popular Walking Street de Koh Lipe se extiende desde el centro de la isla hasta Pattaya Beach. La calle está llena de bares, cafes, negocios, hoteles y centros de masajes.

Los negocios abren a las 18 hs y cierran alrededor de la medianoche.

Aquí podrán encontrar de todo, desde ropa hasta souvenires de todo tipo. También es un excelente lugar para cenar o ir a tomar unos tragos.
LEER: «Las 10 Mejores Comidas Callejeras En Tailandia»

Vista Panorámica De Koh Lipe

koh adang tailandia
Photo by Argenberg on Foter.com / CC BY

Para hacer un poco de ejercicio y capturar la mejor vista de Koh Lipe, pueden subir la montaña en Koh Adang, la isla que está justo en frente de Koh Lipe.

El barco de Koh Lipe a Koh Adang solo demora unos 20 minutos. Desde el puerto es muy fácil encontrar el camino que lleva al punto panorámico. La caminata dura entre 30 y 40 minutos y es en mayor parte por las sombras. De todas maneras lo mejor es ir bien temprano por la mañana ya que al mediodía puede ponerse muy caluroso. Sino pueden hacerlo al atardecer. Lleven agua, gorra o sombrero, buenas zapatillas y no olviden la cámara.

Una vez arriba podrán ver poque Koh Lipe es también llamada “Las Maldivas de Tailandia”.

Alquilar Kayak

kayak tailandia

Otra actividad divertida para hacer en Koh Lipe es alquilar un kayak. Los kayak se alquilan por hora y los precios varían alrededor de los $6 USD para la primera hora y $3 a partir de la segunda.

Pueden armar una vianda con algo para comer y navegar hasta las islas inhabitadas de Koh Kra o Koh Usen. Las islas están cerca y las aguas calmas hacen que el paseo sea fácil. Por unos pocos dólares pueden pasar el día en estas islas alejados de todo y sin preocupaciones.

Tomar Algo En Los Bares De Sunrise Beach

bar koh lipe

En casi todas las playas de Koh Lipe encontrarán bares y restaurantes con vista al mar, pero los mejores están en Sunrise Beach. Tienen mesas sobre la arena y un ambiente muy relajado. A eso le pueden agregar la buena música y  la gente amigable.

Después de un dia lleno de actividades esta es una excelente opción para descansar y divertirse.

Atardecer En Sunset Beach

sunset beach koh lipe

No pueden irse de Koh Lipe sin antes ver el sol ponerse detrás del horizonte en un espectacular atardecer Tailandés desde Sunset Beach, con rojos y naranjas iluminando el cielo y reflejando en el agua. Definitivamente la forma perfecta de terminar el dia de playa.

Aprovechar La Vida Nocturna

tragos koh lipe

La vida continúa en Koh Lipe durante la noche. Cuando el sol ya se fue, la zona con más movimiento la encuentras en los alrededores de Pattaya Beach. Es una noche más tranquila comparada con otras islas de Tailandia como Phi Phi o Koh Phangan, pero tiene un encanto especial.

Los bares son casi todos de madera y caña, la música es tranquila y las luces tenues, ideal para disfrutar de unas cervezas y reflexionar sobre las cosas importantes de la vida.

Para noches más agitadas pueden probar los bares de Walking Street.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES DE KOH LIPE