Las 10 Mejores Cosas Que Hacer En Koh Tao

koh nang yuan koh tao tailandia
Designed by Freepik

Koh Tao, que significa Isla Tortuga, es uno de los destinos más populares de Tailandia, y no sin razones. Si bien los atractivos más importante de la fantástica Koh Tao son su asombrosa vida marina y spots para hacer buceo, aquí encontrarán también muchas otras actividades divertidas. Esta es la lista de las 10 cosas que no se pueden perder en su paso por Koh Tao.

Conocer Koh Nang Yuan

koh tao tailandia

Un traslado en bote de solo 10 a 15 minutos los llevará a Koh Nang Yuan, uno de los puntos más fotografiados de Tailandia. Considerada una de las islas más hermosas del mundo y publicada constantemente en libros y postales. Koh Nang Yuan es en realidad un archipiélago de tres islas conectadas por un banco de arena cruzado.

Desde su punto panorámico se puede ver claramente la extraña y exótica forma del archipiélago, una imagen que no puede faltar en ningún álbum de viaje a Tailandia.
LEER: «Las 15 Mejores Playas De Tailandia»

Disfrutar De Sairee Beach

sairee beach koh tao tailandia
Photo by bee! on Foter.com / CC BY

La playa más popular y más extensa de Koh Tao. Sairee Beach tiene una longitud de 1.85 kilómetros y ocupa prácticamente toda la costa oeste de la isla.

Cualquier momento del día es un buen momento para estar en Sairee. El agua es calma y tibia, ideal para relajar mientras el sol brilla en lo alto. Como orienta hacia el oeste, es el lugar perfecto para ver el atardecer. Y durante la noche se iluminan todos los bares y restaurantes con vista al mar.

Hacer Un Curso De Buceo

buceo tailandia

Si aún no lo sabían, Koh Tao es uno de los mejores lugares en el mundo para obtener su certificación PADI de buceo, no solo por sus fantásticos escenarios subacuáticos, sino también por sus precios. Por todos lados encontrarán escuelas de buceo con programas para amateurs y buceadores avanzados.

Los llevarán a los lugares de buceo más asombrosos de la isla, y dicen que debajo del agua, Koh Tao es aún más bella que arriba. Los cursos suelen durar de 3 a 4 días y cuestan alrededor de $300 USD.
LEER: «Los 7 Mejores Lugares Para Buceo En Tailandia»

Escapar A Chalok Bay

chalok ban kao tailandia
Photo by mookE on Foter.com / CC BY-NC-ND

Si están buscando una experiencia de playa más tranquila y menos turística que Sairee Beach, pueden dirigirse para el área de Chalok Bay. En la bahía de Chalok se encuentra el pueblo del mismo nombre y la tercera playa más grande de la isla.

Es el lugar perfecto para pasar un día de relajación alejado de las multitudes, paseando por el pueblo, bebiendo y comiendo algo en un bar o tomando sol en la arena blanca.

Alquilar Moto

moto tailandia

Si no van a estar buceando o haciendo playa, una de las mejores formas de explorar la isla es en moto. Con una moto tendrán la libertad para descubrir todos los rincones de la isla a su propio ritmo. Koh Tao está llena de playas y bahías escondidas que valen la pena visitar.

Elijan con cuidado el negocio donde vayan a alquilar la moto ya que hay muchos tipos de estafas. Usen casco y tomen los recaudos necesarios para viajar de forma segura. Para más consejos sobre alquiler de motos en Tailandia lean “Alquilar Moto En Tailandia: Tips A Tener En Cuenta”.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN KOH TAO HACIENDO CLICK AQUÍ


Esnorquel En Tanote Bay

tanote bay tailandia

Tanote Bay los dejará con la boca abierta cuando vean su paradisíaca playa de aguas tan calmas que podría ser una una piscina. Pueden tirar una toalla y absorber un poco de sol si así lo desean, pero en Tanote Bay, la actividad más divertida es sin duda el esnórquel.

Sus aguas tan calmas la.convierten en el lugar indicado para investigar los escenarios subacuáticos durante horas ¡No olviden de colocarse protector solar en la espalda! Verán manta rayas, tortugas, meros negros, anguilas de moray, y hasta tiburones grises de arrecife.

Comer Panqueques De Banana

panqueques de banana tailandia

En ninguna lista de cosas para hacer en Tailandia puede faltar el probar alguna comida típica, y en el caso de Koh Tao, esa comida son los clásicos panqueques de banana.

Si bien este delicioso postre se puede encontrar en casi todo el sudeste asiático, Koh Tao puede ser considerada la capital del mismo. Es imposible caminar más de 10 metros sin encontrar un carrito ambulante que venda banana pancakes. Pueden decorarlo como gusten: Nutella, mantequilla de maní, chocolate y muchos ingredientes más. No pueden irse de Koh Tao sin probar esta delicia.
LEER: «Las 10 Mejores Comidas Callejeras En Tailandia»

Relajar En Freedom Beach

freedom beach koh tao tailandia

Localizada en el extremo sur de la isla, Freedom Beach es un spot popular para pasar un dia de playa. No es tan tranquila como la playa de Chalok Bay pero tampoco tan turística como Sairee. Pueden dormir a la sombra de los árboles que le dan su look tan peculiar a esta playa.

Desde Freedom Beach se tiene una vista espectacular de Buddha Rock, una de las atracciones naturales más conocidas de Koh Tao. Es también uno de los mejores lugares para ver el amanecer en Koh Tao, siempre y cuando se sientan con ganas de madrugar.

Nadar Con Tiburones En Shark Bay

tiburon koh tao tailandia

Su nombre no es solo marketing, en esta playa realmente se pueden avistar tiburones. Pero no teman, los tiburones que habitan aquí son los tiburones de arrecife de punta negra, mayormente tímidos e inofensivos.

Para encontrar a estos magníficos animales deben tomar sus esnorquels y nadar unos 150 metros mar adentro, donde la profundidad llega a los 4 metros. También podrán ver a las increibles tortugas verdes.

Descubrir Los Puntos Panorámicos

punto panoramico tailandia koh tao
Photo by maawoo on Foter.com / CC BY-NC

El punto panorámico de Koh Nang Yuan no es el único punto de vista épico de Koh Tao. Si les gusta hacer trekking y los paisajes increíbles, pueden visitar algunos de los espectaculares puntos panorámicos de la isla de Koh Tao.

Mango Bay Viewpoint es el punto ideal para ver el atardecer sobre Sairee Beach. El John Suwan Viewpoint es para muchos el más impresionante, con vistas de Chalok Bay a la izquierda y Thian Og Bay a la derecha. El Love @ Koh Tao Viewpoint es donde se encuentra el clásico cartel de “Love Koh Tao” con vista a la hermosa Tanote Bay. Otros puntos panorámicos que valen la pena son: West Coast Viewpoint, Fraggle Rock y Chalok Viewpoint.

LEER: «¿Cómo Llegar A Koh Tao?»


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES