Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Phuket

phuket tailandia

Conocida como “La Perla del Mar de Andamán”, Phuket es un lugar difícil del olvidar. Hay cantidades de actividades y cosas para ver. Playas paradisíacas, paisajes asombrosos, pueblos y mercados exóticos. Phuket tiene entretenimiento de sobra. Encontrarán lugares icónicos como las Islas Phi Phi y la bahía de Phang Nga.

Aparte de todo esto, Phuket es un excelente punto base para recorrer las islas cercanas. Aquí, las 15 mejores cosas que ver y hacer en la fantástica Phuket.

Descubrir Las Playas

tailandia phuket

Phuket es famosa por sus más de 30 playas de arenas blancas y aguas turquesas. Las playas más populares son Patong, Karon y Kata, pero estas suelen estar plagadas de turistas. Si buscan un pedazito de este paraíso libre de multitudes, pueden visitar playas como Surin, Banana Beach, Nai Thon y Kata Noi.

Tengan en cuenta que Phuket es relativamente grande, por lo que les convendrá alquilar una moto si quieren visitar todas estas playas.
LEER: «Alquilar Moto En Tailandia: Tips A Tener En Cuenta»

En las playas de la cosa oeste podrán disfrutar de unos atardeceres soñados.

Visitar El Karon Viewpoint

karon viewpoint tailandia
Photo by nucksfan604 on Foter.com / CC BY-NC-ND

Justo al sur de Kata Noi Beach podrán encontrar el mejor punto panorámico de Phuket. De un lado pueden admirar el maravilloso Mar de Andamán y del otro, las tres largas playas de la cosa oeste.

Es un punto muy concurrido por turistas, por lo que la cima suele estar llena de gente, pero una vez arriba entenderán el motivo de su popularidad.

Si quieren más de estas vistas impresionantes pueden visitar otros puntos como Kata Noi Viewpoint, Khao Rang Hill, Ya Nui Viewpoint y Radar Hill Viewpoint.

Conocer El Gran Buda

gran buda phuket

Unos de los hitos más importantes de todo Phuket. Si están buscando algo más cultural que la playa, pueden visitar esta gigantesca estatua de 45 metros. El Gran Buda se encuentra sentado el la cima del Monte Nagakerd en Karon. Está hecho de un mármol de Birmania que resplandece bajo el sol.

El paisaje desde el Gran Buda es tan impresionante como la estatua misma. Desde allí se tiene una vista panorámica de 360 grados de la parte sur de Phuket.

Visitar El Templo Wat Chalong

wat chalong phuket
Photo by iamrawat on Foter.com / CC BY-NC-SA

Wat Chalong es un de los templos más asombrosos de Phuket y el centro espiritual de la isla. Miles de personas lo visitan cada año.

Lo más impresionante de Wat Chalong probablemente sea la Grand Pagoda. Se dice que en ella se encuentra un pequeño pedazo de hueso del mismo Buda. El interior de la Pagoda está decorado con hermosas imágenes que representan su vida, hechas de pequeños vidrios de colores.

Recuerden llevar ropa para cubrir sus hombros y rodillas, ya que es un templo de adoración y mostrar estas partes es considerado una falta de respeto.
LEER: «10 Errores Que No Puedes Cometer En Tailandia»

Tour De La Chalong Bay Rum Distillery

destileria phuket

Si disfrutan de un buen mojito o daiquiri, no pueden dejar de visitar la Destilería de Ron de Chalong Bay.

La excursión de media hora, los llevará por todo el proceso de producción y embotellamiento de este galardonado ron blanco. Una experiencia especial para aprender algo nuevo.

La mejor parte del tour es al final, cuando les ofrecen una degustación de sus cocktails favoritos.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN PHUKET HACIENDO CLICK AQUÍ


Explorar Las Cascadas

phuket cascada
Photo by forum.linvoyage.com on Foter.com / CC BY

Si les gusta la naturaleza y tienen ganas de alejarse de las playas y los turistas, pueden visitar algunas de las fascinantes cascadas que Phuket tiene para ofrecerles.

Si bien no son las cascadas más impresionantes de Tailandia, no están nada mal para cambiar un poco de paisaje.

Pueden reservar una excursión, o alquilar una moto e ir por su cuenta. Las cascadas más importantes son: Bang Pae Waterfall, Ton Sai Waterfall y Kathu Waterfall.

Pasear Por El Casco Antiguo

casco antiguo phuket
Photo by Hikosaemon on Foter.com / CC BY

Este centro histórico de Phuket los llevará devuelta a una época en la cual las playas no estaban llenas de turistas, en su lugar Phuket era un centro industrial donde comerciantes de China, Portugal y Medio Oriente se juntaban a intercambiar productos de la minería y las plantaciones.

Aquí encontrarán una mezcla fabulosa de arquitecturas sinoportuguesas con templos chinos, ansiones coloridas y negocios pintorescos, lugares para comer, galerías de arte, cafés y bares modernos. Para un tour guiado al casco antiguo, con visitas al Wat Chalong, al Gran Buda y a la destilería de ron de Chalong Bay, haz click aquí.

Excursion A La Bahía De Phang Ngan

isla james bond tailandia

La bahía de Phang Ngan es el hogar de más de 40 islas, además de múltiples lagunas y cuevas. La forma distintiva de la bahía le otorga una protección natural y la hace el lugar perfecto para actividades como el kayak.

El punto más icónico es la Isla James Bond, una imagen clásica de Tailandia. Pueden reservar una excursión de un día completo que los llevará a conocer los lugares más asombrosos de la bahía o sino un tour al amanecer, cuando hay poca gente y los colores del horizonte brillan en su máximo esplendor.

Noche En Patong

tailandia

Conocida como “La Ciudad Del Pecado” Patong es muy famosa por su playa, pero más que nada por su noche salvaje.

La acción sucede de noche en Bangla Road. 400 metros de música, neón, alcohol y locura. Aunque está llena de mujeres semidesnudas y turistas, los dueños de Bangla son los famosos “ladyboys” Tailandeses.

Patong es controversial, pueden amarla u odiarla, pero lo que no pueden es aburrirse.

Excursion En Barco

tailandia

Las aguas alrededor de Phuket están llenas de cosas para ver y actividades para hacer. La mejor forma de aprovecharlas es haciendo una excursión en barco.

Hay varias excursiones que los llevarán a distintos lugares: playas desiertas, puntos de esnórquel, cuevas y más. Pueden elegir la que más se adapte a sus intereses.

La excursión a las Islas Phi Phi y a las Islas Similan se encuentran entre las más populares. Aquí algunos precios:

LEER: «Islas Phi Phi: La Guía Completa»

Visitar El Santuario Para Elefantes De Phuket

elefante phuket

El elefante es el animal nacional de Tailandia, pero lamentablemente, como consecuencia del turismo, muchos elefantes son abusados y forzados a practicar actividades para los turistas. Conozcan este santuario para aprender todas las razones por las cuales no hay que montar elefantes en Tailandia.

En este santuario recuperan y rehabilitan elefantes explotados para el turismo. Si quieren interactuar con los famosos elefantes Tailandeses, aquí pueden hacerlo de forma responsable.

Para ver el precio de un tour de dia completo al santuario para elefantes haz click aquí.

Experimentar El FantaSea Show De Phuket

tailandia

El show más grande de la isla, el Phuket FantaSea Show es algo bizarro pero profesional y muy bien logrado. Un espectaculo estilo Las Vegas, con trapezistas, malabaristas, pirotecnia, humor y artistas de todo tipo.

Se lleva a cabo en un parque temático con lugares para comer y múltiples espectáculos, todos celebrando la rica y alegre cultura Thai. No verán algo asi en ningun otro lado del mundo.

Tomar Clases De Cocina

som tum ensalada de papaya

La cocina Thai es una de las más famosas del mundo, y Phuket tiene muchas escuelas donde enseñan cómo prepararla.

Aquí aprenderán a combinar los ingredientes para crear los platos más ricos. Hay clases por la mañana, por la tarde o clases de todo el dia para aquellos que se lo tomen más en serio. Haz click aquí para ver el precio.

¿Qué mejor forma de apreciar la comida Thai que aprendiendo cómo hacer un delicioso Pad Thai o una sopa Tom Yum?
LEER: «Las 10 Mejores Comidas Callejeras En Tailandia»

Ver El Simon Cabaret Show

cabaret tailandia

Probablemtente la experiencia más bizarra, no solo de su viaje a Phuket, sino de su viaje a Tailandia. El Simon Cabaret Show es el show de travestidos más grande de la isla. Muy divertido. Música, canto y baile se entrelazan en esta extravaganza extraordinaria.

Con actuaciones de algunos de los “ladyboys” más talentosos del mundo. A los hombres les va a costar encontrar las diferencias y las mujeres probablemente envidien esas figuras perfectas.

Haz click aquí para sacar tu entrada con traslado incluido.

Perderse En El Mercado Nocturno De Fin De Semana

phuket mercado

Los mercados Thai son una de las cosas más típicas y especiales del país, y Phuket no se queda atrás. Los fines de semana abre el Phuket Weekend Night Market, también conocido como “Naka Market”, es uno de los mercados de Tailandia más aclamados por los turistas.

Aquí encontrarán desde perfumes hasta frutas y vegetales, es un mercado lleno de energía y movimiento. Pueden venir con hambre para probar sus platos Thai preferidos. Y no olviden las ganas de regatear.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES DE PHUKET