Los 10 Mejores Lugares Secretos En Tailandia

templo cueva khao luang
Photo by danielpeherstorfer on Foter.com / CC BY

La gente suele aterrizar en Tailandia y salir directo hacia los puntos clásicos de los cuales han escuchado hablar una y mil veces. Si bien las playas y ciudades más conocidas de Tailandia son lugares increíbles, en este país se pueden encontrar algunos spots asombrosos fuera de los caminos turísticos.

¿Aún existen lugares secretos en Tailandia? Si, y estos son los mejores.

El Mercado De Maeklong

mercado de maeklong
Photo by waychen_c on Foter.com / CC BY-NC-ND

A solo una hora de Bangkok, se encuentra este escenario único en Tailandia, el Mercado de Maeklong. Si bien Tailandia está llena de mercados y todos son fascinantes, este es especial. El Mercado de Maeklong es atravesado por una vía de tren en operación.

Cuando no hay tren a la vista el mercado fluye normalmente, pero cuando se acerca la locomotora, los vendedores corren sus toldos y alfombras para dejar pasar a la máquina. En ese instante tengan preparadas sus cámaras para capturar una imagen realmente espectacular. Haz click aquí para reservar un tour guiado a este fascinante mercado junto con el mercado flotante de Damnoen Saduak.

Wat Pa Maha Chedi Kaew (El Templo Hecho De Cervezas)

templo cerveza tailandia
Photo by Mark Fischer on Foter.com / CC BY-SA

Los templos en Tailandia están hechos de materiales preciosos, oro, joyas, mármol… el Wat Pa Maha Chedi Kaew sería la oveja negra de la familia. A diferencia de sus hermanos, este bizarro templo está construido con botellas de cerveza.

En 1984 un grupo de monjes, cansados de ver basura y contaminación, tuvieron la iniciativa de construir este templo con más de un millón y medio de botellas, promoviendo así el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

El Mar De Lotos Rojos

mar de lotos rojos

Todos los Eneros, en lago Nong Han en Udon Thani se transforma. Los lotos florecen y su superficie se cubre de colores rojos y rosas.

El lago es tan inmenso que se lo conoce popularmente como el Mar de Lotos. El manto rojo se extiende hasta el horizonte. Es realmente un paisaje espectacular y poco convencional. El fenómeno ocurre desde fines de Diciembre hasta fines de Febrero.

Cascadas De Erawan

cascadas de erawan

En la provincia de Kanchanaburi se encuentra el Parque Nacional Erawan, y dentro del parque se encuentran las hermosas cascadas que llevan el mismo nombre.

Las cascadas son siete y, aparte de ellas, hay varias piletas naturales donde pueden darse un chapuzón. Este secreto de Tailandia es frecuentado por los locales pero desconocido por muchos turistas. Lo mejor es ir durante la semana cuando es más tranquilo, los fines de semana los locales vienen a pasar el día y puede llenarse de gente. Para reservar un tour guiado de día completo a las cascadas de Erawan y otros sitios históricos de Kanchanaburi, haz click aquí.

Koh Hingham (La Isla Maldita De Piedras Negras)

isla de piedras negras tailandia

En las cercanías de la isla de Koh Lipe, se encuentra Koh Hingham, una isla inhabitada, compuesta por millones de pequeñas piedras negras.

La leyenda cuenta que el dios de Tarutao protege la isla y maldice a cualquiera que atreva a llevarse una roca de la isla. Lo interesante es que el parque nacional que administra la isla, recibe constantemente por correo piedras robadas de gente que ha tenido mala suerte luego de visitar la isla y e ignorar la profesía.


COMPARA AHORA LOS MEJORES PRECIOS PARA HOSPEDAJE EN BANGKOK HACIENDO CLICK AQUÍ


La Cueva De Khao Luang

templo cueva khao luang
Photo by danielpeherstorfer on Foter.com / CC BY

Escondido en la provincia de Phetchaburi, a 27 metros de profundidad, yace un templo como ningún otro. Para llegar es necesario subir una colina, seguir un sendero y descender varios escalones hacia la oscuridad.

El interior de la cueva está decorado con imágenes de Buda de distintos tamaños y complejidades. Un agujero natural en la roca deja pasar las luz del sol e ilumina tenuemente el ambiente, creando una atmósfera espiritual difícil de olvidar.

Wat Chaloem Phra Kiat Phrachomklao Rachanusorn (El Templo De Las Campanas)

templo de las campanas
Foto por: Tomyudon

A 112 km de Chiang Mai, existe un pueblo llamado Lampang. Lampang es un pintoresco lugar que vale la pena explorar, pero lo fascinante aquí no es el pueblo en sí, sino el templo Chaloem Phra Kiat Phrachomklao Rachanusorn, un lugar como ningún otro.

Este templo único se encuentra sentado sobre una colinas rocosa, 6 campanas blancas lo constituyen, creando un escenario sacado de cuentos. Se dice que este es uno de los lugares por los que pasó Buda en su peregrinaje.

Las Ruinas De Phanom Rung

ruinas de phanom rung
Photo by blieusong on Foter.com / CC BY-SA

Si ya conocieron Angkor Wat y quieren más, o no lo conocen y no tienen de tiempo de visitar Camboya, existen en Tailandia estas ruinas que poco tienen para envidiarle a las camboyanas.

Estas ruinas de orígenes Hindú-Khmer se encuentran sobre un volcán extinto a 402 metros de altura. Fue construido entre los siglos X y XIII en honor a la diosa Shiva. Pueden alquilar una bicicleta y pasar la tarde explorando esta maravilla de la antigüedad.

El Mercado De Amuletos

mercado de amuletos bangkok
Photo by logatfer on Foter.com / CC BY-SA

Un lugar que probablemente no encuentren en entre las mejores cosas para hacer en Bangkok, pero que definitivamente debería pertenecer. Justo al lado del Wat Mahathat, se encuentra este desconocido mercado de amuletos. Cientos de mercaderes venden sus amuletos de infinitos colores y materiales.

Si están buscando protección espiritual, bendiciones o buena fortuna, aquí seguro encontrarán el artículo indicado. Es un lugar fascinante para conocer, incluso para los escépticos.
LEER: «Las 10 Mejores Cosas Para Hacer En Bangkok»

El Dique De Ratchaprapha

dique de Ratchaprapha
Photo by plynoi on Foter.com / CC BY-NC

En la provincia de Surat Thani se encuentra este dique poco conocido pero muy especial. El Ratchaprapha Dam (también conocido como Cheow Lan Dam) es un escenario parecido al increíble mundo retratado en la película Avatar, con las enormes piedras calizas cubiertas de vegetación, de hecho es comúnmente llamado “El Guilin de Tailandia”, en honor al lugar en China en el cual realmente se inspiraron para hacer la película.

Pueden venir a pasar el dia y si les interesa, dormir en una de las cabañas flotantes a orillas de la laguna. Aquí pueden reservar su excursión de 3 días con noche en casa flotante incluida.


RESERVA AHORA LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES